Estos diseños impresionantes muestran cómo se vería nuestro futuro en Marte

3

Los humanos van a llegar a Marte, solo es cuestión de tiempo, incluso si todavía estamos a décadas de una colonia real, es probable que suceda algún día. Y el problema de cómo vamos a sobrevivir en el Planeta Rojo todavía necesita una solución viable.

Un concurso reciente desafió a los participantes a crear diseños utópicos de futuros asentamientos humanos de Marte, y sus creaciones son impresionantes.

En el desafío HP Home Planet Rendering Challenge, más de 87 000 personas de todo el mundo pusieron a prueba su creatividad para diseñar la colonia perfecta en el planeta rojo. El verano pasado, cuando HP lanzó el desafío, los participantes comenzaron a trabajar en sus diseños, y los ganadores fueron anunciados el 14 de agosto.

Este desafío no solo consistía en crear una colonia marciana bonita, de aspecto futurista e idealista. De hecho, los diseños también tenían que mostrar cómo los asentamientos apoyarían a 1 millón de colonos. La superficie del Planeta Rojo es dura, con una atmósfera extremadamente delgada, intensa radiación y tormentas de polvo que ocasionalmente envuelven al planeta.

Los diseños de los participantes se juzgaron por originalidad, creatividad, calidad de representación y física de Marte (o cómo el diseño funcionaría de forma realista en la superficie marciana real), dijo HP en un comunicado. Los diseños deben tener en cuenta las condiciones atmosféricas, la gravedad, el suelo, el terreno de la superficie, la radiación, el agua potable y el aire, agrega el comunicado.

Abierto al público, este desafío tuvo tres competencias: Concepto, Modelado 3D y Rendering. Los participantes podían enviar sus diseños a una de cinco categorías ya sea en arquitectura / ingeniería civil o ingeniería mecánica / de vehículos: renderización inmóvil (representada enGPU), representación fija (procesada por CPU), representación animada (representada en GPU), representación animada (CPU renderizada) , y ejecutable de realidad virtual o en tiempo real.

Jorge Moreno Fierro, de Columbia, fue uno de los ganadores del HP Mars Planet Planet Rendering Challenge. Ganaron “Innovación en Diseño” para su SISTEMA BIO como parte del desafío del Diseño Conceptual.
Crédito: Cortesía de HP, Inc.

Rustam Shaikhlislamov, de Rusia, fue uno de los ganadores del HP Mars Planet Planet Rendering Challenge. Ganaron para su Plataforma Universal de Largo Alcance como parte del Vehículo Multi-utilitario MARS como parte del Desafío de Modelado 3D. Crédito: Cortesía de HP, Inc.

 

Xabier Albizu, de España, fue uno de los ganadores del HP Mars Planet Planet Rendering Challenge. Ganaron por su Vehículo Multi-utilitario MARS como parte del desafío del Diseño Conceptual.
Crédito: Cortesía de HP, Inc.

Bijay Balia Hembram, de India, fue uno de los ganadores del HP Mars Planet Planet Rendering Challenge. Ganaron por su pieza “Planta de energía híbrida marciana” como parte del desafío Rendering.
Crédito: Cortesía de HP, Inc.

Bijay Balia Hembram, de India, fue uno de los ganadores del HP Mars Planet Planet Rendering Challenge. Ganaron por su pieza “Martian Power Generating Machines” como parte del desafío Rendering.
Crédito: Cortesía de HP, Inc.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. Carolina Miranda el

    Es alucinante, la idea de llegar a Marte como especie es fascinante, sobre todo porque sería un segundo paso en la colonización del espacio.

  2. fernando guachalla cortez el

    Me parece genial la idea de colonizar marte, solo espero que cuando el hombre pise marte el tema no se convierta a invasión terrícola
    🙄😅😅

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: