Estudio demuestra que cacatúa puede inventar sus propios pasos de baile

1

La idea de que nosotros, los humanos, tenemos muchas habilidades únicas de las que carecen los animales ha sido golpeada en los últimos años, y ahora se pueden sacar movimientos complejos de baile de la lista que se está reduciendo rápidamente. La cacatúa llamada Snowball ha inventado 14 movimientos diferentes e incluso combina algunos de ellos.

Aniruddh Patel, de la Universidad de Tufts, investigó por primera vez los talentos de la sensación de baile en internet Snowball en el 2009. Al cambiar de ritmo, su equipo demostró que realmente puede bailar al ritmo de la música.

Después de ese estudio, la propietaria de Snowball, Irena Schulz, notó que Snowball estaba teniendo nuevos movimientos de baile. Así que el equipo filmó la bola de nieve bailandos éxitos de los 80 y analizaron sus movimientos.

El video recopilatorio del equipo muestra que Snowball puede hacer mucho más que solo sacudir la cabeza. Su repertorio de danza incluye rollos de cuerpo y elevaciones de pie, e incluso elevaciones de pie combinadas con golpes en la cabeza.

El estudio publicado en la revista Current Biology muestra que los loros pueden pasar a la música con una amplia variedad de movimientos y partes del cuerpo como (algunas) personas.

No se sabe que los animales bailen en respuesta a un ritmo musical en la naturaleza, aunque muchas aves cantan mientras realizan bailes de cortejo complejos. Ni siquiera el tamborilear de las cacatúas silvestres masculinas hace bailar a las hembras.

«Lo que es diferente de Snowball es que está bailando con los sonidos que no está haciendo», dice Patel. «Además, a diferencia de las aves que vocalizan y bailan en la naturaleza, no lo está haciendo para obtener una oportunidad de apareamiento».

Rasgos tales como la autoconciencia, la cultura, el uso de herramientas, la teoría de la mente y la moral se pensaron que eran exclusivos de los humanos. Pero estudios recientes muestran que muchos animales comparten estos rasgos hasta cierto punto.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

  1. Franco Ojeda el

    no se ustedes pero yo en segundo 0:40 escuche una cancion de metal en mi cabeza con el movimiento de la cacatua \m/_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: