Estudio revela qué personas compraron todo ese papel higiénico durante la pandemia

Publicado el
Estudio revela qué personas compraron todo ese papel higiénico durante la pandemia

Antes de la pandemia nadie se imaginó que en un escenario apocalíptico primero se agotaría el papel higiénico.

¿Por qué la gente no compró toda la pasta dental o calcetines? Todavía no tenemos todas las respuestas, pero los investigadores están buscando.

Un nuevo estudio publicado en PLOS One que utiliza encuestas de personalidad ha resaltado algunos rasgos comunes entre las personas que se abastecieron durante el cierre.

Psicólogos de la Universidad de Munster y el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania, y la Universidad de Saint Gallen en Suiza, elaboraron una encuesta de personalidad HEXACO en línea.

Los investigadores recolectaron respuestas de poco más de 1 000 adultos en total, representando a 35 países.

Un análisis de sus respuestas mostró qué descriptores de personalidad en el modelo HEXACO se alinearon con una tendencia a comprar papel higiénico.

Los resultados arrojaron tres hallazgos significativos.

En primer lugar, aquellos que vieron al COVID-19 como una amenaza mayor fueron más propensos a comprar más papel.

En segundo lugar aquellos que experimentan más ansiedad y sienten una mayor empatía y apego sentimental hacia los demás, también eran más propensos a acumular.

Por último, ser concienzudo o ser organizado, se correlacionó también con el comportamiento de comprar grandes cantidades de papel higiénico.

El estudio también sugirió que las personas mayores eran un poco más propensas a comprar más rollos.

El hallazgo implica que el apuro por muchos productos no fue tanto un acto egoísta de privar a otros, sino una expresión de preocupación por amigos y familiares durante los tiempos difíciles.

Sin embargo, estos rasgos de personalidad solo cubren alrededor del 10 por ciento de la variabilidad en los patrones de comportamiento del consumidor, lo que significa que hay muchas otras posibles influencias para explorar.

Fuente: Science Alert. 

9 respuestas a «Estudio revela qué personas compraron todo ese papel higiénico durante la pandemia»

    1. «Sin embargo, estos rasgos de personalidad solo cubren alrededor del 10 por ciento de la variabilidad en los patrones de comportamiento del consumidor, lo que significa que hay muchas otras posibles influencias para explorar.»

  1. Me pregunto, ¿Las servilletas tambien se consideran como papel higiénico? Si lo son, ¿Porqué no las compraron reemplazando el papel higiénico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *