Facebook quiere que un robot sea tu fotógrafo personal

2

Facebook recibió una patente para un robot que sigue a los usuarios para tomar fotos. Pero, ¿tener un tipo de robot de telepresencia en casa es bueno para la privacidad?

Los teléfonos inteligentes y la gran cantidad de aplicaciones que los acompañan han cambiado los hábitos de fotografía de los usuarios. Tomar una captura de todo lo que uno hace se ha vuelto casi ceremonial, seguido de una publicación obligatoria en Instagram. Ahora, Facebook quiere entrar en el juego de toma de fotos.

El gigante de las redes sociales recibió el martes una nueva patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para un robot que se balancea en dos o tres patas. El robot de autoequilibrado está diseñado para seguir a los usuarios de la casa y capturar esos preciosos momentos “Instagram-able” con tu cámara, pantalla y micrófono incorporados.

Tomar fotos no es todo lo que este robot puede hacer. Puede facilitar videochats a través de Facebook. La patente también señala que el robot puede transportar carga. Además, viene con un sistema de auto enfriamiento para controlar su temperatura. Los créditos para este camarógrafo personal futurista son para Scott C. Wiley, un empleado de Facebook que trabajó anteriormente para una firma de robótica de telepresencia.
Los robots de telepresencia, que parecen ser la inspiración detrás del nuevo fotógrafo personal de Facebook, son esencialmente pantallas de videoconferencia montadas en bases móviles. Los hombres de negocios utilizan estos robots para asistir de forma remota a reuniones o galas, proyectando sus rostros en la pantalla e interactuando con las personas mientras el robot se pasea por la sala.

MÁS COMO UN PAPARAZZI PERSONAL
El camarógrafo robótico de Facebook funciona más o menos de la misma manera; CNN observa que hay un gran potencial para el nuevo producto. Asumiendo, por supuesto, que este robot de la marca Facebook llegue más allá de la patente y pase a la producción real. Es difícil decirlo en este punto, especialmente porque los robots de telepresencia aún no han encontrado un mercado sólido.

¿Quién necesita un palo selfie si tienes un robot diseñado para tomar fotos tuyas todo el tiempo? Aún así, tener un robot que te siga puede ser bastante desconcertante. Claro, podría ser capaz de capturar tus mejores momentos de franqueza mientras disfrutas del tiempo personal y familiar, pero también podría no detenerse allí.

Tener otro dispositivo de inteligencia artificial en el hogar que mire todo lo que haces podría ser problemático. Podría ser simplemente molesto o convertirse en una molestia ética. ¿Y cómo saber si el robot paparazzi mantendría tus fotos seguras? Después de todo, mantener los datos personales de los usuarios privados no es exactamente uno de los mejores trajes de Facebook.

Por ahora, lo mejor sería simplemente tomar nuestras propias fotos cuando y cómo queremos.

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism por Dom Galeon

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: