¿Hay más zurdos en sociedades donde la palabra escrita va de derecha a izquierda?

Publicado el
¿Hay más zurdos en sociedades donde la palabra escrita va de derecha a izquierda?

Una pregunta interesante. En culturas donde el sistema de escritura va de derecha a izquierda parecería más fácil que sean los zurdos quienen dominen esta técnica. Sin embargo, la respuesta es todo lo contrario. Varias encuestas han encontrado que la mayor incidencia de zurdos se encuentra en los países occidentales. Los Países Bajos, los EE. UU. y Canadá lideran con alrededor del 13 por ciento de la población zurda.

Los países que utilizan sistemas de escritura de derecha a izquierda son predominantemente árabes y asiáticos y todos tienen tasas de zurdos por debajo del 6 por ciento. En los países musulmanes, la ventaja de una escritura sin borrones se ve superada por el hecho de que la mano izquierda se considera sucia. Escribir, comer y dar la mano se hace con la mano derecha y, naturalmente, a los niños zurdos se les enseña a usar la mano derecha para estas tareas desde una edad temprana.

Encontrados primeros marcadores genéticos vinculados a los zurdos

Fuente: Sciencefocus

Una respuesta a «¿Hay más zurdos en sociedades donde la palabra escrita va de derecha a izquierda?»

  1. Mire que hay preguntas tontas pero como esta la verdad no encontré.
    La escritura que tiene que ver con los zurdos? Ni siquiera es lógica la conexión de los zurdos con la escritura.
    Cuando uno es zurdo, lo es para todo, no tiene nada que ver con la escritura, es muy tonta la nota. Se nota que es de relleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.