Hay una ventaja de ser “muy poco atractivo”, según los científicos

1

No es secreto que la vida puede ser más fácil para las personas hermosas. Los estudios han demostrado que ser guapo tiene beneficios para la salud, inteligencia y ayuda a hacer amigos.

Ser físicamente atractivo también puede dar resultados, ya que muchas personas creen que puede significar que una persona gana más dinero.

En resumen, las personas hermosas tienen más confianza, tienen más habilidades sociales y los empleadores las consideran más capaces, lo que se traduce en salarios más altos.

Sin embargo, un estudio reciente, publicado en el Journal of Business and Psychology, ha encontrado que hay una advertencia sobre esta “característica de la belleza”.

Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Mary Still de la Universidad de Massachusetts en Boston analizaron los datos de un estudio de 20 000 jóvenes estadounidenses.

Fueron entrevistados y medidos sobre el atractivo físico a los 16 años y luego tres veces más hasta los 29.

Los hallazgos mostraron que la teoría de que hay una “penalización de fealdad” en los salarios no es tan simple.

Cuando se tuvieron en cuenta otros rasgos, como la salud y la inteligencia, los resultados mostraron que las personas que eran más concienzudas, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que otras.

Además, los participantes que fueron etiquetados como “muy poco atractivos” siempre ganaron más que los que simplemente “no eran atractivos”.

Este también era el caso cuando se comparaban personas muy poco atractivas con aquellas que eran atractivas y de aspecto promedio.

Alex Fradera ofrece una explicación para esto en BPS Digest.

Dijo que el rasgo de personalidad “Apertura a la experiencia” puede haber sido sorprendentemente correlacionado con menores ganancias y mayor atractivo en este conjunto de datos en particular, cuando generalmente se asocia con un salario más alto.

“¿Podría esta asociación de atractivo-apertura ser un indicador de que algunos de los muy poco atractivos obtuvieron una puntuación especialmente baja en Apertura a la experiencia, ya que quizás se dedicaron bien a un área específica, persiguiéndola obsesivamente dejando de lado todas las distracciones y finalmente entrando en la vanguardia de su campo ? ” dijo.

“Sabemos que la Apertura a la experiencia se correlaciona con el componente pasional del coraje o la fuerza en el carácter, por lo que dichos efectos son concebibles”.

Aún así, dijo que los métodos de estudios previos pueden no haber contado a las personas realmente feas porque los “muy poco atractivos” y “poco atractivos” a menudo se agrupan en un solo grupo.

“Por lo tanto, no documentan la retribución de la fealdad que disfrutan los trabajadores muy poco atractivos”, dijo.

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider por Lindsay Dodgson

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: