Hayabusa2 aterriza en un asteroide y envía estas asombrosas fotos

2

La misión Hayabusa2 de Japón al asteroide Ryugu aterrizó en la superficie de la roca espacial por segunda vez y consiguió las mejores tomas de la superficie de un asteroide que se hayan enviado a la Tierra.

El momento del aterrizaje en sí mismo, como se ve en la cámara ubicada cerca del mecanismo de muestreo en Hayabusa2 el 10 de julio de 2019.
 

Las imágenes muestran la perspectiva de dos cámaras diferentes a bordo de la nave: la cámara de navegación principal y una cámara financiada con fondos públicos que apuntan más allá del mecanismo de muestreo.

Las fotos de la primera cámara muestran vistas de la superficie de Ryugu en el momento del aterrizaje; el segundo muestra la roca cercana antes y después del muestreo.

 

La cámara de navegación en Hayabusa2 capturó esta imagen de la superficie de Ryugu durante la toma de contacto de muestreo realizada el 10 de julio de 2019.
 

Luego del aterrizaje el personal de la misión lanzó una bala hecha de tantalio en la superficie rocosa. Algunos de los escombros arrancados de la superficie por la bala fueron atrapados por el mecanismo de muestreo integrado en Hayabusa2.

El material del subsuelo es particularmente intrigante para los científicos que buscan obtener muestras de asteroides porque están protegidos de los duros efectos de los rayos cósmicos y las partículas cargadas de viento solar que vuelan por el espacio.

Hayabusa2 dejará Ryugu a finales de este año y pasará aproximadamente un año haciendo el viaje de regreso a la Tierra con su carga.
 

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

    • Julián Gomez el

      Sencillo …el asteroide viaja a una velocidad q no permite escombros ni ningún material sobre su superficie..y al no saber a ciencia cierta de que está compuesto, la bala de titanio por ser muy dura desportilla la superficie del asteroide y los escombros son atrapados por el satélite en cuestión…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: