Hechos acerca de las águilas

0

La palabra águila proviene del latín aquila. Nadie sabe con certeza por qué Aquila se derivó de otra palabra aquilus que quiere decir de color negro, pero se cree que es por el color oscuro que tienen algunas águilas.

En el mundo hay 60 especies de águilas de variados colores las que se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Se las conoce como aves de presa o aves rapaces. Se les llama así a las aves que tienen muy buena vista para encontrar alimentos, garras fuertes para agarrar presas y un fuerte pico curvado para desgarrar la carne. Ahora por presa no se entiende solamente a esto. Presas también pueden ser insectos. 

Algunos estudios dividen a las águilas en 4 grupos. Las águilas marinas porque basan su dieta en peces;  las águilas verdaderas, que se caracterizan por tener patas cubiertas de plumas; las águilas serpientes, que cazan serpientes y otros animales parecidos y las águilas gigantes del bosque que habitan los bosques tropicales.

Algo que hace a las águilas excelentes cazadoras sin duda alguna es su vista. Sus ojos son bastante inusuales, además de tener ojos muy grandes en comparación con su cabeza, estos tiene un millón de células fotosensibles por milímetro cuadrado en su retina (5 veces más que nosotros). Además, la posición que tienen en su cabeza les permite tener mayor campo visual. 

La mayoría de las especies de águilas ponen 2 huevos pero una vez que nacen, el aguilucho más fuerte frecuentemente asesina a su hermano más débil. El aguilucho victorioso luego tendrá que enfrentarse a lo dura que es la vida.

Todos estos atributos, visión, espíritu de lucha y fuerza han hecho del águila una constante referencia en varias culturas desde la antigüedad hasta el día de hoy. Además es un animal majestuoso, elegante y encaja bien en cualquier escudo. 

Más información del águila en

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario