Hechos acerca de los canguros

1

Hay algunas cosas que deberías saber para entender mejor a los canguros. La palabra canguro proviene de “gangurru” palabra de una lengua aborigen de Australia. Un mito muy común dice que gangurru quiere decir no te entiendo, el mito se refiere a  que cuando los británicos vieron por primera vez a un canguro, les dijeron a los aborígenes “¡oye qué animal tan raro! ¿Cómo se llama? Y los aborígenes les respondieron ¿”Qué? ¡NO TE ENTIENDO!” Pero esto es un mito, en realidad gangurru era como los aborígenes llamaban a los canguros grises.

En el mundo hay 4 especies de canguros, el canguro  rojo, el canguro gris occidental, el canguro gris oriental, y el canguro antílope. Algunas personas creen que los canguros solamente viven en Australia pero esto no es verdad, también hay canguros en Tasmania y Nueva Guinea. 

Hay un comportamiento que tienen que tal vez les haga recordar a alguien que conozcan. A los machos les encanta presumir de sus músculos. Estudios han demostrado que las hembras se sienten atraídas hacia los canguros que muestran más musculatura. Incluso se han observado machos que ponen duros sus bíceps cuando se dan cuenta que una hembra los está observando.

Como se habrán dado cuenta los canguros usan un método poco convencional para movilizarse, sí, no caminan, ni se arrastran, saltan. Esto es debido a que sus pies están especialmente diseñados para eso y usan sus colas para ayudarlos también con el balance. Los científicos piensan que realizan esto porque  necesitan cubrir largas distancias con poca agua y comida y es la manera más eficiente de conservar energía. 

Pero probablemente el hecho más conocido de los canguros sea el que son marsupiales. Cuando el bebé canguo nace puede ser tan pequeño como un grano de arroz o tan grande como una abeja y permanece en el marsupio por otros 140 y a veces hasta 450 días. Allí adentro el pequeño cangurito es protegido y puede también amamantarse pero como no sale, ahí también hace sus necesidades.

Para más sobre los canguros pueden ver el siguiente video

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: