India presenta su propio diseño de traje espacial que utilizará en el 2022

0

La Organización de Investigación Espacial de la India exhibió el traje espacial que ha diseñado internamente para sus primeras misiones espaciales tripuladas la que empezarán en el año 2022.

El programa de vuelo espacial humano se llama Gaganyaan y se basará en el legado del primer astronauta de la India, Rakesh Sharma, que voló en 1984. Pero esta vez, India está desarrollando todos los aspectos del programa, lo que significa abordar problemas como el diseño de trajes espaciales.

Según los informes de las publicaciones de noticias indias, la agencia ya fabricó dos de los trajes de color naranja brillante y construirá un tercero antes de que comiencen los vuelos tripulados. Durante la presentación de la semana pasada, se mostró un traje con texto que explica que está hecho de cuatro capas y pesa menos de 5 kilogramos.

Los trajes espaciales están equipados con un cilindro de oxígeno que puede soportar a un astronauta durante una hora, agregaron informes locales.

Se espera que el primer vuelo con tripulación en el programa dure entre cinco y siete días y lleve tres astronautas a órbita.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.