Internet podría estar dividido en 2 para el año 2028 – dice ex CEO de Google

5

Internet podría estar dividido en dos en el futuro, según el ex CEO de Google, Eric Schmidt, asesor técnico de (y ex director ejecutivo) de la empresa matriz de Google, Alphabet. En las próximas décadas, Schmidt sospecha que habrá dos principales redes de Internet, la que conocemos y una nueva, más censurada, construida por el gobierno chino.

CNBC informó sobre el evento, que se realizó el miércoles pasado en San Francisco y fue organizado por Village Global VC, un grupo de inversión que invierte dinero de gigantes tecnológicos en nuevas empresas. El economista Tyler Cowen le preguntó a Schmidt si pensaba que Internet se dividiría en redes múltiples y separadas dentro de los próximos 15 años. Esto es lo que Schmidt dijo:

Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos.

Si miras a China, y yo estuve allí, la escala de las compañías que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal …

Si piensas en China como ‘Oh sí, están bien con Internet’, te estás perdiendo el punto. La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc.

Pero la preocupación de Schmidt por los peligros de la censura en línea está en contraste directo con las opiniones de su sucesor, el actual CEO Sundar Pichai. Como lo mencionó CNBC, Pichai está entusiasmado por la posibilidad de desarrollar asociaciones con la industria tecnológica china.

Esperemos que el ex CEO esté equivocado. Una Internet separada con la que el gobierno chino pueda hacer lo que quiera significa mucho más que resultados de búsqueda separados de Google y medios sociales restringidos. Los sitios que deberían ser seguros pueden ser penetrados y los servidores pueden ser pirateados, además un Internet separado en su totalidad cortaría a los chinos del resto del mundo, y al resto del mundo de su gente.

Fuente: CNBC.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. En Europa se está gestando una ley de censura importante, es la “ley del copyright”, en la que compartir contenido, o hasta una web estará medio prohibido, y ya no hablamos de YouTube…

  2. Aldo!!! solamente quiero felicitarte por tu trabajo como divulgador, debería hacer más gente como tú en el mundo…. por cierto, cuando vi la noticia aquí era 25 de Septiembre (Honduras) y la noticia decía 26 hahaha me sentí como viajero del tiempo

  3. Como todo en el mundo cambia, evoluciona y revoluciona la vida de las personas. Seguramente se darán cambios en el uso y consumo de los servicios de Internet. Hace 10 años era completamente diferente la interacción con el mundo virtual, ya sea el surgimiento de plataformas y redes que recien se gestaban, que hoy día son parte casi esencial en la vida de la gente. Internet era sinónimo de información y navegación libre.
    Si se censura, se creará la manera de evadir las leyes impuestas, siguiendo su premisa de información libre, y poco a poco los usuarios Irán migrando hacia otro lado.
    La gente tiene la opción de elegir que ver, oír y leer, si esa libertad se ve interrumpida, simplemente va a dejar de utilizar el Internet y encontrará otro medio por el cual expresarse.

    • Como tal, no creo que la gente deje de usar internet lo que pasaría es que redes fuera del control de los gigantes tecnológicos como FreeNet o Tor tomarían más fuerza para que se siga navegando sin esa censura excesiva. Si más usuarios entran en estas redes se crean más servicios y sería una buena alternativa a la fiburcación del internet mencionada.

  4. Lo que temo seria, que el mundo al volverse dependiente de la industria china (esto porque casi todo ahora se fabrica en china y las consecuencias de perder este mercado serian desastrosas ), este gobierno decidiera que para asociarse con su industria, tenga que hacer a este tipo de tratos, llevando poco a poco al mundo a abandonar la red actual y acoplarse a la china.

    Así china conquistando Internet, y quien sabe que pasara después?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: