Investigadores australianos inventan una prueba de sangre que detecta resultados positivos de COVID-19 en 20 minutos

Publicado el
Investigadores australianos inventan una prueba de sangre que detecta resultados positivos de COVID-19 en 20 minutos

Miembros de un equipo de investigación, dirigido por la Universidad de Monash, posan para una foto en Melbourne, Australia, DEPARTAMENTO UNIVERSITARIO DE INGENIERÍA QUÍMICA DE MONASH / Folleto a través de REUTERS

Una investigación en Australia ha podido detectar casos positivos de COVID-19 utilizando muestras de sangre en aproximadamente 20 minutos e identificar si alguien ha contraído el virus.

El equipo de investigación, liderado por BioPRIA y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, incluidos investigadores del Centro de Excelencia ARC en Ciencia y Tecnología Convergentes de BioNano (CBNS), desarrolló para esto un ensayo de aglutinación.

Un ensayo de aglutinación es un análisis que se usa para determinar la presencia y la cantidad de una sustancia en la sangre.

Esto les permitió detectar la presencia de anticuerpos generados en respuesta a la infección por SARS-CoV-2.

Los casos positivos de COVID-19 causaron una aglutinación o una agrupación de glóbulos rojos, que fue fácilmente identificable a simple vista.

Los investigadores pudieron recuperar lecturas positivas o negativas en aproximadamente 20 minutos.

Cientos de muestras se pueden analizar cada hora, dijeron los investigadores, y esperan que también se pueda usar para detectar anticuerpos generados en respuesta a la vacunación para ayudar a los ensayos clínicos.

Por el momento, se ha presentado una patente para el descubrimiento y los investigadores están buscando apoyo comercial y gubernamental para ampliar la producción.

«Se requiere financiamiento para realizar una evaluación clínica completa en muchas muestras y sitios. Con el apoyo comercial, podemos comenzar a fabricar y extender este ensayo a las comunidades que lo necesitan. Esto puede tomar tan solo seis meses dependiendo del apoyo Nosotros recibimos» dice el Profesor Banaszak Holl, Jefe de Ingeniería Química en la Universidad de Monash.

Los resultados del estudio publicado en la revista ACS Sensors podrían ayudar a los países de alto riesgo con el cribado de la población, la identificación de casos, el rastreo de contactos, la confirmación de la eficacia de la vacuna durante los ensayos clínicos y su misma distribución.

Fuente: Medical Xpress.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.