Japón prepara la primera prueba para un impresionante ‘ascensor espacial’

Publicado el
Japón prepara la primera prueba para un impresionante ‘ascensor espacial’

Puede sonar como ciencia ficción, pero investigadores en Japón están preparando un experimento para este mes para probar parte del diseño de un ascensor entre la Tierra y el espacio.

El equipo japonés de la Universidad Shizuoka planea probar el diseño de su elevador espacial utilizando una versión reducida del sistema, mucho más reducida. El «ascensor» en la prueba es una caja de solo seis centímetros de largo y tres centímetros de alto y ancho (a escala completa, la caja será lo suficientemente grande como para transportar los suministros reales al espacio).

El 11 de septiembre, la agencia espacial de Japón lanzará un cohete H-2B que llevará dos mini satélites, uno de los cuales contendrá el sustituto del elevador. Una vez en el espacio, los motores encenderán la caja como un equilibrista celeste a lo largo de un cable colgado entre los dos mini satélites colocados a 10 metros de distancia el uno del otro. Las cámaras de los satélites controlarán el movimiento motorizado de la caja.

Si Japón puede crear con éxito un elevador espacial, podríamos tener una forma de bajo costo de entregar suministros y personas al espacio; algunos expertos predicen que los dispositivos podrían reducir el costo del transporte de bienes de $ 22 000 por kilogramo a solo $ 220 por kilogramo

Por supuesto, los cohetes reutilizables ya están haciendo que el transporte espacial sea mucho más barato, por lo que cuando los elevadores espaciales finalmente estén listos para la acción, es posible que la exploración espacial esté mucho más avanzada.

Fuente: Digital Trends

5 respuestas a «Japón prepara la primera prueba para un impresionante ‘ascensor espacial’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *