Japón quiere ser el primer país donde los autos voladores se estandaricen

1

El gobierno japonés considera que los automóviles voladores son la solución a los problemas de tránsito que tienen actualmente ya que además de reducir la congestión, impulsarán el turismo y aumentarán el acceso a áreas remotas.

Estas son razones suficientes para que aspire a ser líder en este tipo de tecnología. Para realizar esto cuenta con el apoyo de veintiún empresas y organizaciones los cuales se encargarán de diseñar la hoja de ruta para la adopción de automóviles voladores en todo el país.

Entre estas compañías se encuentran algunas de las más importantes en transportes, incluidas Uber, Boeing y Airbus. Los delegados de cada miembro del grupo se reunirán el 29 de agosto para determinar un plan que hará que los automóviles voladores lleguen a Japón en la próxima década.

“Es necesario que el gobierno tome la iniciativa y se coordine para establecer las normas de seguridad”, dijo a Bloomberg Yasuo Hashimoto, investigador de Japan Aviation Management Research, con sede en Tokio. “Por lo que se sabe están tratando de establecer parámetros para la industria antes que otros países”.

Parece que solo es cuestión de tiempo para que una ciudad futurista con autos voladores aparezca y era de esperar que haga su aparición en el país más tecnológico por antonomasia.

Fuente: Bloomberg. 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: