Koko, la gorila que cautivó a muchos, muere a los 46 años

3

Koko, la gorila occidental de las tierras bajas que se robó el corazón de muchas personas por su admirable manera de comunicarse, murió plácidamente mientras dormía a la edad de 46 años.

Así lo indicó un comunicado emitido por The Gorilla Foundation (TGF), la organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del gorila responsable de su cuidado.

Su extraordinaria comprensión del inglés hablado y su capacidad para el lenguaje de señas, que incluía un vocabulario de más de 1 000 palabras, atrajo la atención del mundo sobre los gorilas en peligro y ayudó a crear conciencia sobre la conservación del gorila durante décadas.

Los primeros símbolos que aprendió Koko con la lenguaje de señas fueron “comer”, “beber” y “más”, y con los años, Koko acumuló cientos de palabras que podía combinar en frases. Eventualmente, desarrolló un vocabulario que incluía alrededor de 1 000 signos y demostró su comprensión de 2 000 palabras de inglés hablado, según The Telegraph.

Su imagen fue utilizada para generar conciencia en una campaña que planteaba tomar conciencia sobre el impacto del ser humano en el planeta. Más tarde esta fue incorporada en una canción sobre el cambio climático titulada “Man Stupid”, creada en colaboración con Laurel Canyon Animal Company y publicada en YouTube en enero de 2017.

A lo largo de los años, los intentos repetidos de hacer que Koko se aparease -y potencialmente transmitir sus habilidades de comunicación a su descendencia- no tuvieron éxito. “Koko tocó la vida de millones como embajador de todos los gorilas y fue un ícono de la comunicación y empatía entre especies”, dijeron representantes de TGF en el comunicado. “Ella fue amada y será profundamente extrañada”.

Fuente TIME.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. Ramón Velarde el

    Triste noticia y a su vez, refleja la inteligencia que poseen algunos animales como los gorilas. Aunque le enseñaron a hacer señas para mandar un mensaje a toda la humanidad, creo yo, si los gorilas pudieran comunicarse con nostros, muy probablemente nos dirían ese mensaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: