La CIA libera miles de páginas donde se menciona a los OVNIs (y puedes descargarlas)

Publicado el
La CIA libera miles de páginas donde se menciona a los OVNIs (y puedes descargarlas)

El fenómeno OVNI ha comenzado a llamar la atención de autoridades serias en los últimos años / NYT - Twitter

El fenómeno OVNI (ahora llamado FANI – Fenómeno Aéreo No Identificado) causa curiosidad en todos, incluida la CIA. La principal agencia de espías de EE.UU. ha desclasificado la data que ha venido recolectando sobre este fenómeno durante décadas. La información ha sido publicada en el sitio web de inteligencia The Black Vault.

Según el fundador del mencionado sitio, John Greenewald Jr., ha estado luchando desde 1996 por la publicación de estos registros OVNI. La información comenzó a surgir en forma irregular en la década de 1980 después de que lo obligara la Ley de Libertad de Información (FOIA).

El material

Aunque parte de la documentación ya es conocida, esta es la primera vez que el archivo completo de los registros de la CIA es público. Esto fue posible después de que el sitio adquiriera un CD-ROM de la CIA que contiene lo que la agencia afirma es su material completo. Incluyendo mucha información que nunca antes se había visto.

Sin embargo, como señala Greenewald, no hay una manera fácil de verificar si este es el archivo completo de la CIA, como afirma la agencia, o si el gobierno de EE.UU. todavía tiene registros clasificados de OVNIs.

En todo caso, la colección de 2.780 páginas representa una victoria significativa para la libertad de información sobre este misterioso tema. El archivo contiene cientos de registros que datan de mediados del siglo XX, ya sea a través de PDF individuales o archivos ZIP. Lamentablemente, muchos de los documentos tienen textos censurados o mal escaneados por lo que no todos son claros.

¿Extraterrestres?

Sin embargo, si alguien está esperando encontrar evidencia de vida extraterrestre, va a terminar decepcionado. Los OVNIs son un fenómeno real que no puede ser explicado fácilmente, pero no quiere decir que necesariamente se trate de seres de otro planeta.

OVNI significa Objeto Volador No Identificado, como explicó recientemente el astrónomo Chris Impey de la Universidad de Arizona. Y, FANI (UAP en inglés) tiene un significado bastante similar.

Dicho esto, estos cientos de informes recientemente revelados ofrecen innumerables lecturas fascinantes de episodios extraños e inexplicables. Además, hacen una gran contribución a los registros históricos sobre avistamientos de OVNIs y cómo los manejan los miembros de la comunidad de inteligencia.

No está claro si la agencia de espionaje libera la información en este álgido momento político con una intención detrás, pero ya estaba obligada. Esto gracias a una cláusula en el proyecto de ley de ayuda COVID-19 que se convirtió en ley a finales 2020.

En abril de 2020, el departamento de defensa publicó tres videos desclasificados que mostraban a los pilotos de la Marina de los EE.UU. encontrando lo que parecían ser OVNIs. Tras la desclasificación de los videos, la Marina publicó siete informes de incidentes sobre la serie de encuentros.

La mencionada ley señala que las agencias de inteligencia deben presentar un informe sobre el fenómeno OVNI en un periodo de 180 días. Este informe debe contener análisis detallados de datos, así como aportaciones de inteligencia de la Oficina de Inteligencia Naval, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

Una respuesta a «La CIA libera miles de páginas donde se menciona a los OVNIs (y puedes descargarlas)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.