¿La comida caliente llena más que la fría?

Publicado el
¿La comida caliente llena más que la fría?

¿Qué suena más satisfactorio cuando tienes hambre, un guiso caliente o un plato de verduras crudas? Más allá de la cantidad que uno pueda comer, existe la tendencia a creer que consumir un platillo caliente da la sensación de que llena más el estómago que un mismo plato en frío.

La explicación no se debe en realidad solo a la temperatura. Los alimentos recién cocinados tienen compuestos orgánicos que se liberan en ese momento y estimulan la ingesta con mayor avidez que los mismos nutrientes cuando se consumen fríos. «Sugeriría que es el olor lo que nos atrae de los alimentos calientes en comparación con los alimentos fríos o crudos», menciona el Dr. Stephen Secor, profesor asociado del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alabama que estudia el diseño fisiológico de los sistemas digestivos. «La comida caliente emana muchas más partículas en el aire que la comida fría, y dado que una gran parte de nuestra sensación gustativa también implica el olfato, la comida caliente proporcionaría un refuerzo positivo en su selección».

Además, demoramos más tiempo en ingerir los alimentos calientes, lo que le da tiempo al cerebro para suprimir el apetito por más tiempo una vez que terminamos de comer.

Fuente: Sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *