¿La doncella de hierro fue un instrumento de tortura en la Edad Media?

Publicado el
¿La doncella de hierro fue un instrumento de tortura en la Edad Media?

Muchos consideran a la Edad Media como una época muy cruel y salvaje, básicamente porque se le atribuye la etapa donde se utilizaban una serie de artefactos y herramientas de tortura, especialmente en la Ilustración.

Seguramente habrán escuchado de la «doncella de hierro», un sarcófago de madera o hierro cuyo interior estaba cubierto con largos clavos o pinchos.

El método era simple: introducir a una persona dentro, encerrarlo y que éstos clavos atraviesen la carne pero que no dañen órganos vitales, de esta forma alargaban el sufrimiento, buscando una muerte lenta y dolorosa. 

Lo cierto es que este sarcófago con clavos en su interior no fue otra cosa más que una invención del arqueólogo y filósofo alemán Johann Siebenkees, que la fabuló en 1793 basándose en cuentos tradicionales. También se contaba en el siglo XVII que la condesa húngara Erzébet Báthory usaba este instrumento para obtener más sangre de sus víctimas.

Investigaciones recientes han demostrado que la Doncella de Nüremberg que actualmente se conserva no es la auténtica (si es que alguna vez existió), ya que fue fabricada en el siglo XVIII.

Fuente: Gizmodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *