La Estación Espacial ahora cuenta con un biorreactor de algas experimental «de soporte vital» a bordo  

2

Los astronautas en la Estación Espacial Internacional comenzarán a probar un biorreactor impulsado por algas para evaluar su viabilidad en futuras misiones espaciales de larga duración.

El biorreactor impulsado por algas, llamado Fotobiorreactor, representa un paso importante hacia la creación de un sistema de soporte vital de circuito cerrado, que podría algún día sostener a astronautas sin misiones de reabastecimiento de carga desde la Tierra. De acuerdo con una declaración del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), esto será particularmente importante para futuras misiones de larga duración a la Luna o Marte, que requieren más suministros de los que puede transportar una nave espacial.

El Fotobioreactor llegó a la estación espacial el lunes (6 de mayo) en la nave de carga SpaceX Dragon. El experimento está diseñado para utilizar algas que conviertan el dióxido de carbono exhalado por los astronautas en la estación espacial en oxígeno y biomasa comestible a través de la fotosíntesis.

En el fotobiorreactor, la microalga verde Chlorella vulgaris convierte el dióxido de carbono en oxígeno y biomasa comestible a través de la fotosíntesis.
Crédito: © IRS Stuttgart

Se espera que el Fotobiorreactor funcione en conjunto con el sistema físico-químico de reciclaje de aire, o el Sistema Avanzado de Bucle Cerrado (ACLS), que se entregó a la estación espacial en el 2018. El ACLS extrae metano y agua del dióxido de carbono en la estación espacial cabina. A su vez, las algas en el Fotobiorreactor utilizarán el dióxido de carbono restante para generar oxígeno, creando una solución híbrida conocida formalmente como PBR @ ACLS.

«Con la primera demostración del enfoque híbrido, estamos a la vanguardia en lo que respecta al futuro de los sistemas de soporte vital», dijo en un comunicado Oliver Angerer, líder del equipo de Exploración y líder del proyecto para el experimento de fotobiorreactor en DLR. . «Por supuesto, el uso de estos sistemas es interesante principalmente para estaciones base planetarias o para misiones muy largas. Pero estas tecnologías no estarán disponibles cuando sea necesario si las bases no están establecidas hoy».

El experimento cultivará algas microscópicas llamadas Chlorella vulgaris a bordo de la estación espacial. Además de producir oxígeno, las algas también producen una biomasa nutricional que los astronautas podrían comer.

La creación de una biomasa comestible a partir de dióxido de carbono dentro de la nave espacial significa que será necesario transportar o entregar menos alimentos en las misiones espaciales. Los investigadores estiman que aproximadamente el 30 por ciento de los alimentos de un astronauta podrían ser reemplazados por algas debido a su alto contenido de proteínas, según el comunicado.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: