La extraña luz vista sobre Hawái en realidad era parte de un cohete de SpaceX

Publicado el
La extraña luz vista sobre Hawái en realidad era parte de un cohete de SpaceX

El extraño "remolino volador" sobre Mauna Kea, Hawái era en realidad parte de un cohete de SpaceX. / Subaru Telescope

El último domingo 17 de abril, el telescopio Subaru capturó un video de un extraño «remolino volador» sobre Mauna Kea, Hawái. Ahora, resulta que la impresionante «espiral nocturna» en realidad eran los restos de un cohete de SpaceX luego de haber lanzado un satélite espía. SpaceWeather dio algunos detalles sobre la confusión.

SpaceX había lanzado un satélite espía para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de EE.UU. El cohete Falcon 9 fue coronado por una nave espacial NROL-85, que despegó a las 9:13 a. m. EDT desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Tanto la actividad, como la carga útil de la nave espacial tienen el nivel de información clasificada. 

El video 

El video muestra la característica espiral causada por la ventilación de combustible tras la salida de órbita de la etapa superior del Falcon 9. “La nave fue sacada de órbita sobre el [Océano] Pacífico justo después del final de la primera revolución”, dijo el rastreador satelital Marco Langbroek

Langbroek observa de cerca los lanzamientos de SpaceX y ha creado impresionantes imágenes propias que muestran el despliegue de satélites Starlink.

La primera etapa del propulsor Falcon 9 es reutilizable y aterrizó con éxito sobre una nave autónoma en el Océano Pacífico, según imágenes de SpaceX. La etapa superior de Falcon 9 no es reutilizable, y una vez que envió la nave espacial a su órbita asignada, cayó naturalmente en la atmósfera para quemarse

Subaru 

El Telescopio Subaru es un telescopio óptico-infrarrojo de 8,2 metros ubicado en Hawái, operado por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón. La instalación funciona a 4,139 metros de altitud.

Debido a las dificultades de trabajar en una atmósfera tan tenue, la mayoría del personal de Subaru realiza sus labores de forma remota. Solo un puñado de personas permanece en el sitio para maniobrar el telescopio, así lo afirma el sitio web de la instalación.

La Subaru-Asahi Sky Camera, que capturó las imágenes, es un proyecto de cámara de divulgación en colaboración con Asahi-Shimbun, un importante periódico japonés. El proyecto comenzó en 2021 con el propósito de transmitir en vivo el cielo nocturno, declaró Subaru en un comunicado de prensa sobre el proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.