La gente en Japón usa exoesqueletos para seguir trabajando a medida que envejecen

Publicado el
La gente en Japón usa exoesqueletos para seguir trabajando a medida que envejecen

Trabajadores mayores usan un exoesqueleto para que los ayude a levantar cosas. Foto: Daigo Orihara.

Los exoesqueletos no son simplemente útiles para personas paralizadas, soldados súper fuertes o para aquellos que ensamblan automóviles, ahora también se están utilizando para dar apoyo a los ancianos.

Los ancianos en Japón está utilizando exoesqueletos para completar tareas cotidianas que les permiten seguir trabajando más tarde en la vida.

Según la Oficina de Referencia de Población de EE. UU., El 26% de la población de Japón tiene más de 65 años. Eso significa que tiene el mayor número de personas mayores de esa edad en cualquier parte del mundo.

Traje de Innophys. Fuente: Innophys

Para tratar de encontrar una solución a este problema cada vez mayor, las empresas japonesas están construyendo trajes de exoesqueleto que las personas mayores pueden usar que les brindarán un apoyo adicional para seguir trabajando.

Una de estas empresas es Innophys.

Innophys ha construido una serie de trajes que cualquiera puede usar como una mochila. Estos se recargan apretando una bomba manual 30 veces, lo que empuja el aire hacia los «músculos» accionados por aire.

Al usar uno de esos trajes, una persona puede levantar hasta 24 kg y cuesta alrededor de $ 1,300.

Fuente: New Scientist.

6 respuestas a «La gente en Japón usa exoesqueletos para seguir trabajando a medida que envejecen»

    1. Que tonterías dices, revisa la historia reciente de Japon, su crisis por falta de natalidad y la pirámide de población invertida, investiga antes de decir sandeces.

  1. lei sobre exoesqueletos en la reciente novela hard de kim stanley robinson, ‘luna roja’. quiza se baso en este aparato para hablar de el en su novela. lo usaba la gente (en pekin) que habia viajado a la luna y habia permanecido en ella durante meses y que a la vuelta a la tierra les costaba adaptarse de nuevo a la g terrestre. curioso aparato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *