La inteligencia artificial puede ya manipular los movimientos de las personas en videos falsos

5

No es novedad que existan videos de internet que muestran a personas que dicen cosas que nunca dijeron. Los videos falsos está a la orden del día pero ahora están a punto de mejorar, gracias a algunas herramientas nuevas que funcionan con inteligencia artificial.

En lugar de simplemente mover los labios y la cara de un video fuente, un sistema de inteligencia artificial puede crear videos fotorrealistas en los que las personas pueden balancearse, girar la cabeza, pestañear y emocionarse. Básicamente, todo lo que un actor hace y dice en un video de entrada será traducido al video siendo alterado.

Según la investigación que será presentada en la VR filmmaking conference SIGGRAPH en agosto, los participantes de experimentos tuvieron problemas para determinar si los videos resultantes eran reales o no.  Los investigadores esperan que su trabajo se utilice para mejorar la tecnología de realidad virtual. Y debido a que el sistema de inteligencia artificial solo necesita capacitarse en unos pocos minutos para que funcione el video original, el equipo considera que sus nuevas herramientas ayudarán a que el software de edición de video de alta gama sea más accesible.

Los investigadores son conscientes también que su trabajo podría preocupar a algunas personas pero creen es importante también que las personas conozcan las posibilidades de las técnicas de manipulación sobre todo con los avances de tecnología a los cuales todos estamos expuestos. Sobre la parte ética, sugieren que alguien debería buscar mejores tecnologías de marca de agua u otras formas de detectar videos falsos.

Por supuesto que ellos solo están advirtiendo de lo que se puede hacer, esa última parte les corresponde a los legisladores y a algunas instituciones.

Fuente Futurism.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. ¿es decir que se han apoderado de lo que creíamos creer y nos hacen creer que creíamos que los pensamientos que hemos tenido son pensamientos que creemos que creíamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: