La Luna pronto tendrá su propia red móvil

7

Cuatro compañías se asociarán para enviar un pequeño dispositivo a la Luna que establecerá allí una red inalámbrica 4G. Lanzarán el dispositivo a través de un cohete SpaceX en 2019.

Es posible que tu teléfono inteligente no se conecte cuando esté en el metro, o en áreas rurales, o en otro país.

Pero si eres un astronauta, tu teléfono pronto funcionará en la Luna.

Las empresas de telecomunicaciones Vodafone Alemania y Nokia, junto con la empresa alemana de automóviles Audi y los científicos e ingenieros de PTScientists con sede en Alemania, se asociarán para crear un dispositivo que ofrecerá a los astronautas 4G internet, anunció el grupo el martes. Este dispositivo solo pesará aproximadamente 1 kilogramo.

Las velocidades a las que los astronautas pueden navegar por la web podrían no ser tan rápidas como podrían hacerlo a través de wi-fi (o tan rápido como pudieran en la Tierra), pero la red móvil de la Luna les permitirá mantenerse conectados a distancias mayores. Permitirá que dos rovers que ya se encuentran en la Luna se comuniquen directamente con la Tierra durante una excursión en la superficie lunar, informa Live Science.

El grupo planea lanzar el dispositivo a la Luna en 2019 a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

“Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”, dijo el presidente ejecutivo de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, en un comunicado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Internet llega a la Luna: en 2014, los ingenieros de MIT trajeron internet de alta velocidad a la Luna, conectado a la Tierra mediante láser.

 

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism por Alexandra Ossola

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

7 comentarios

  1. No sería más interesante la instalación de un dispositivo 5G en vez de uno 4G? Se sabe que la red 5G es mucho más estable y rápida. Si la idea es establecer algo permanente, creo que el 5G es lo mejor.

  2. Alejandro Hernández el

    ¿Será posible que los robers de la Luna nos envíen videos por conexión 4G de sus recorridos por el lado oscuro de la Luna?

  3. Me parece una idea excelente para incentivar la exploración espacial. Además, de que mantendría a los astronautas en contacto con su familia :3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: