La misión lunar Chandrayaan-2 de India ha ingresado exitosamente a la órbita lunar  

0

La ambiciosa misión Chandrayaan-2 de la India ha marcado otro hito clave en su viaje para aterrizar con seguridad en la luna: ha entrado con éxito en la órbita lunar.

Según una declaración de la Organización de Investigación Espacial de la India, que dirige la misión, el procedimiento fue exitoso y la misión está en camino de aterrizar en la Luna a principios del próximo mes. La nave espacial se lanzó el 22 de julio.

De vez en cuando, la nave espacial Chandrayaan-2 orbitará la Luna durante dos semanas mientras el control de la misión ajusta su órbita para acercar el vehículo a nuestro satélite y orientarla sobre los polos. Cerca del final de este período, la nave espacial orbitadora se separará del módulo de aterrizaje, denominado Vikram, que también lleva un vehículo llamado Pragyan.

Pase lo que pase con la peligrosa maniobra de aterrizaje, el orbitador debe permanecer trabajando alrededor de la Luna durante aproximadamente un año. Sigue a un predecesor, la primera misión lunar de la India, que llevaba el instrumento que confirmaba la presencia de hielo de agua en la Luna en cráteres profundos permanentemente sombreados por el polo sur.

Fue ese hallazgo en parte lo que inspiró a la misión Chandrayaan-2 a regresar. Si el componente aterrizado tiene éxito, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador pasarán un día lunar (dos semanas terrestres) estudiando el polo sur de la Luna.

Si el aterrizaje de Chandrayaan-2 se realiza sin problemas, India se convertirá en la cuarta nación en alunizar, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China. Un módulo de aterrizaje israelí intentó la hazaña a principios de este año, pero se estrelló durante los momentos finales del descenso.

Fuente: Space.com


 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.