La NASA acaba de seleccionar 3 aterrizadores lunares privados para llevar ciencia a la Luna

0

La NASA ha seleccionado tres compañías para construir módulos de aterrizaje que llevarán sus instrumentos científicos a la superficie de la Luna.

Las tres compañías son Orbit Beyond, Astrobotic e Intuitive Machines. Cada uno de ellas reveló un modelo de su módulo de aterrizaje en un anuncio de la NASA el 31 de mayo, y cada uno tiene una misión diferente.

Orbit Beyond se ha adjudicado el contrato más grande de $ 97 millones para llevar cuatro cargas útiles de la NASA a la Luna. Su plan es lanzar en septiembre de 2020 a Mare Imbrium, una enorme llanura de lava solidificada en un cráter.

Una ilustración artística del vehículo lunar privado de Orbit Beyond, que lanzará cargas útiles de la NASA a la superficie lunar en julio del 2021. El vehículo de aterrizaje incluirá un pequeño rover y aterrizará en una llanura de lava en uno de los cráteres de la luna.
Crédito: Orbit Beyond

Astrobotic recibió $ 79.5 millones y llevará 14 instrumentos de la NASA, así como 14 cargas útiles de otros socios, incluidas empresas privadas y otras ocho naciones. Pretende lanzarlo en julio del 2021 y aterrizar en otro gran cráter llamado Lacus Mortis.

Una ilustración de un vehículo lunar privado construido por Astrobotic, que la NASA ha elegido como uno de sus primeros socios comerciales de vehículos lunares. Se lanzará en junio de 2021. Crédito: Astrobotic.

Intuitive Machines tiene una línea de tiempo similar a la de Astrobotic, que se lanzaría en julio dle 2021. Se le han otorgado $ 77 millones para llevar cinco cargas útiles a Oceanus Procellarum, la más grande de las planicies oscuras en la Luna. También traerá un pequeño rover desarrollado por otro socio comercial.

 

Una ilustración artística de un vehículo lunar construido por Intuitive Machines, que la NASA ha elegido como socio comercial para la ciencia lunar. Crédito: Intuitive Machines.

Intuitive Machines y Orbit Beyond se lanzarán a bordo de los cohetes SpaceX Falcon 9, mientras que Astrobotic aún no ha anunciado un proveedor de lanzamiento.

La NASA aún no ha decidido qué experimentos irán a la Luna a bordo de los módulos de aterrizaje, pero las primeras 12 cargas útiles se seleccionaron en febrero. Incluyen tres instrumentos para medir la composición de la Luna y buscar agua, tres para monitorear el ambiente alrededor de la nave espacial mientras aterrizan, y paneles solares especializados.

Thomas Zurbuchen, de la NASA, también dijo que habrá más selecciones de módulo de aterrizaje del programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS, por sus siglas en inglés); estas tres naves espaciales pueden no ser las únicas que la NASA contrata para viajes a la Luna.

«Queremos no solo ir allí sino hacer crecer una industria, porque esa es la única manera en que podemos quedarnos».

Fuente: Space X.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.