La NASA busca nuevos astronautas para explorar la Luna y Marte

Publicado el
La NASA busca nuevos astronautas para explorar la Luna y Marte

El primer astronauta hispano de la NASA, Franklin R. Chang-Díaz, en una caminata espacial. (NASA)

La NASA ha abierto sus puertas a un nuevo grupo de astronautas para aventurarse en la Luna y posiblemente en Marte. Los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses cualificados dispuestos a participar en misiones que trascienden los límites de la exploración humana. La fecha límite de postulación es el 2 de abril.

Entre los requisitos a cumplir están: tener una maestría en campos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, contar con tres años de experiencia profesional relevante, completar una residencia médica o acumular 1.000 horas como piloto al mando. Además, deben aprobar un examen físico completo. Más detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial de la agencia.

«Esta nueva generación de astronautas tendrá la oportunidad única de realizar experimentos y explorar territorios nunca antes vistos por el ser humano, como el polo sur lunar», anunciaron funcionarios de NASA. La agencia espacial anticipa que estos nuevos astronautas también podrían ser los primeros en pisar Marte.

 

Selección y entrenamiento 

El interés por formar parte de este selecto grupo es alto, como demuestra el proceso de selección de 2021, donde más de 12.000 solicitantes compitieron por un lugar. Finalmente, solo fueron seleccionados 10 candidatos estadounidenses y dos de los Emiratos Árabes Unidos, quienes recientemente completaron dos años y medio de riguroso entrenamiento básico.

Este entrenamiento prepara a los candidatos con habilidades esenciales para la vida en el espacio. Las tareas incluyen la realización de caminatas espaciales, operaciones en la Estación Espacial Internacional, pilotaje de aviones T-38, y manejo de brazos robóticos. 

Desde su primer reclutamiento en 1959, la NASA ha seleccionado a 360 individuos como candidatos a astronautas, entre ellos 299 hombres y 61 mujeres, de los cuales 212 fueron militares, 138 civiles; 191 pilotos, y 159 no pilotos. Casi todos ellos llegaron al espacio en algún momento.

 

No solo NASA

Las  para los futuros astronautas son más amplias que nunca. El avante científico en el espacio ofrece la posibilidad de realizar misiones a la Luna bajo el programa Artemis, así como estancias prolongadas en la ISS y la colaboración en proyectos con estaciones espaciales comerciales y diversas naves espaciales.

Otras agencias espaciales y empresas privadas como Virgin Galactic, Blue Origin y Axiom Space también brindan oportunidades para quienes buscan incursionar en la exploración espacial, ya sea para misiones suborbitales o estancias en la ISS.

La carrera de astronauta se presenta como un campo desafiante y gratificante, donde se dedica la mayor parte del tiempo a respaldar misiones desde la Tierra, pero con la promesa de participar en viajes que podrían cambiar la historia de la humanidad en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *