La NASA completa la etapa central del próximo cohete que nos llevará a la Luna

0

La NASA declaró que la etapa central demorada por mucho tiempo para el primer cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) se completó el 9 de diciembre, aunque el lanzamiento del cohete aún está a más de un año de distancia.

En un evento en el Centro de Asambleas Michoud de la NASA, al que asistieron funcionarios del gobierno y de la industria, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que el escenario central para el SLS que volará en la misión Artemis 1 está listo para salir de la fábrica a finales de mes.

«Para finales de año, lo trasladaremos fuera de las instalaciones de montaje de Michoud», dijo Bridenstine sobre la etapa central de SLS, envuelta en andamios mientras los ingenieros concluyen las pruebas finales del vehículo. «Piense en ello como el regalo de Navidad de la NASA a Estados Unidos».

El administrador de la NASA Jim Bridenstine, con la etapa central del primer SLS detrás de él, dijo que esperaba que el debut del cohete tuviera lugar en algún momento en 2021. Crédito: SpaceNews

La etapa central se cargará en una barcaza y se transportará al cercano Centro Espacial Stennis, donde permanecerá durante varios meses de pruebas. Esas pruebas concluirán en una prueba de fuego estático Green Run donde los cuatro motores RS-25 de la etapa realizan una combustión de duración completa en un banco de pruebas.

La NASA no ha anunciado una fecha específica para el envío de la etapa central, que funcionarios de la agencia reconocieron podría pasar a principios de enero. La agencia también tiene que anunciar una nueva fecha de lanzamiento para la misión Artemis 1, un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial SLS y Orion. Bridenstine dijo en el evento que establecer una nueva fecha para la misión será una prioridad para Doug Loverro, el nuevo administrador asociado de la NASA para la exploración y operaciones humanas.

«Quiero asegurarme de que, antes de ponerle una fecha difícil, le doy tiempo a nuestro nuevo administrador asociado para que haga su propia evaluación», dijo Bridenstine. «El objetivo aquí en última instancia es ser realistas acerca de nuestras proyecciones».

Loverro, en una conversación posterior con los periodistas, dijo que estimó que tomaría entre dos y medio o tres meses llevar a cabo esa evaluación. Declinó decir si eso estaría listo para cuando se publique la propuesta de presupuesto del año fiscal 2021 de la agencia, que no sería antes de principios de febrero.

Sin embargo, Bridenstine dejó en claro que esperaba que el lanzamiento de Artemis 1 tuviera lugar en el 2021, en lugar de la fecha de fines de 2020 a la que la agencia había estado apuntando previamente. «Hemos tenido la fecha en que lanzaríamos Artemis 1 en el 2021», dijo, una fecha que reiteró en una discusión posterior en un panel de redes sociales. «Parece que el 2021 podría estar en las cartas para la primera misión de Artemis».

El momento de esa misión dependerá tanto de la preparación del SLS como de la nave espacial Orion. De lo que no parece haber duda es sobre el objetivo a largo plazo de aterrizar astronautas en la Luna a fines del 2024, «Nuestro objetivo es lanzar a la primera mujer y al siguiente hombre al polo sur de la Luna en el 2024 ”, dijo Bridenstine.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.