La NASA planea enviar una mujer astronauta en misión a la Luna en el 2024

1

Al comienzo de esta semana, la NASA anunció un plan acelerado y ambicioso para regresar a la Luna en solo cinco años y para llegar allí está tomando un enfoque completamente diferente al de las misiones de Apolo.

Para empezar, habrá un asiento en la misión lunar 2024 especialmente reservado para una mujer, que será la primera en caminar sobre la Luna. El programa en sí hace una especie de reverencia a la igualdad de género: lleva el nombre de la diosa griega y hermana gemela de Apolo, la venerable Artemisa.

«Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna», dijo Bridenstine durante una llamada de prensa, según CNN.

Simbólico o no, será la primera vez que una mujer camine por la superficie del satélite gris de la Tierra.

Sin embargo, algunos se muestran escépticos de que la misión incluso suceda. Aunque es ciertamente ambiciosa, la línea de tiempo limita con lo poco realista, especialmente si se considera que el Congreso aún tiene que aprobar el presupuesto agregado del Presidente Trump, que incluye US $ 1.6 mil millones adicionales para la agencia este año, y probablemente miles de millones de dólares cada año después.

Además de la financiación básica, la misión también requerirá el cohete más poderoso jamás diseñado, un nuevo sistema de lanzamiento, un nuevo enfoque de los sistemas de aterrizaje lunares, una estación espacial orbitando la Luna que no existe actualmente, y una nueva tecnología lunar, además de trajes espaciales para todos.

Suena como algo demasiado complicado para tan poco tiempo, pero el jefe de la NASA cree que la corta línea de tiempo funciona a su favor. En una reunión dirigida a los empleados de la NASA, argumentó que retrasar el objetivo, establecido por el vicepresidente Mike Pence en marzo, es en realidad una alternativa más arriesgada.

«Básicamente, cuanto más corto es el programa, menos tiempo lleva, menos riesgo político soportamos. En otras palabras, podemos lograr el estado final», argumentó.

Si todo funciona, Estados Unidos tendrá un puesto de avanzada en el camino a Marte, orbitando silenciosamente en la gravedad entre la Tierra y su Luna.

Solo queda cruzar los dedos para que todos podamos nuevamente ver este sueño hecho realidad.

Fuente: Gizmodo.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

  1. Sólo espero que la mujer esté a la altura de cualquier otro astronauta de cualquier género y no sea solo por mandar una mujer a la luna porque sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: