La NASA pospone el lanzamiento de James Webb hasta Noche Buena… por ahora

Publicado el
La NASA pospone el lanzamiento de James Webb hasta Noche Buena… por ahora

Impresionante imagen del Telescopio James Webb listo para ser enviado al espacio / Chris Gunn

La NASA volvió a posponer la fecha de lanzamiento del telescopio espacial James Webb, ahora debería volar al espacio el 24 de diciembre de 2021. Esto debido a problemas de comunicación entre el telescopio y el vehículo de lanzamiento, según el sitio web de la agencia.

“El equipo del Telescopio James Webb está trabajando en un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema del vehículo de lanzamiento”, dijo la NASA. “Esto retrasará la fecha de lanzamiento a no antes del viernes 24 de diciembre. Proporcionaremos más información sobre la nueva fecha de lanzamiento a más tardar el viernes 17 de diciembre”, agregaron.

El proceso

Los preparativos finales están en marcha para lanzar el Observatorio Espacial James Webb de próxima generación. El moderno telescopio actualmente se encuentra en el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

En noviembre, los especialistas conectaron el telescopio a un adaptador de carga útil. Luego, el 6 de diciembre se repostó el telescopio y el 7 de diciembre se trasladó al edificio de montaje final, donde fue llevado el vehículo de lanzamiento el 29 de noviembre.

Después, el 11 de diciembre, el James Webb se colocó encima del vehículo de lanzamiento pesado Ariane 5, que lo lanzaría al espacio. En un futuro próximo, se instalará un carenado de cabeza en el cohete y con eso quedaría totalmente listo.

Retrasos

El lanzamiento del telescopio estaba programado originalmente para el 18 de diciembre. Sin embargo, debido a problemas con el adaptador de carga útil, se pospuso nuevamente para el 22 de diciembre.

Ahora, el último 11 de diciembre, la NASA dijo que había identificado problemas de comunicación entre el telescopio y el vehículo de lanzamiento. Por este motivo, la agencia volvió a posponer la fecha de lanzamiento para el 24 de diciembre. La decisión final sobre la fecha de lanzamiento se tomará el 17 de diciembre.

Después del inicio, el telescopio comenzará un vuelo de cuatro semanas a la órbita del halo alrededor del punto L2 en el sistema Sol-Tierra. Las observaciones comenzarán 6 meses después de su llegada. La lista de los primeros objetivos del telescopio ya fue aprobada; debería funcionar durante al menos 5-10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.