La NASA presenta a los 18 astronautas de la misión Artemis la cual llevará humanos de vuelta a la Luna

Publicado el
La NASA presenta a los 18 astronautas de la misión Artemis la cual llevará humanos de vuelta a la Luna

Este miércoles, la NASA anunció al “Equipo Artemis”, que incluye a 18 astronautas, nueve hombres y nueve mujeres. Ellos participarán en las próximas misiones del programa Artemis, que busca llevar humanos nuevamente a la Luna.

El grupo está constituido por astronautas de diversos orígenes y niveles de experiencia. En sus filas, además, cuenta con la primera mujer y el siguiente hombre en caminar sobre la Luna.

«Es realmente asombroso pensar que el próximo hombre y la primera mujer en la Luna están entre los nombres que acabamos de leer y es posible que estén parados en esta habitación en este momento», dijo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.Estos son los héroes del futuro que nos llevarán de regreso a la Luna y más allá”.

Equipo Artemis

Entre los 18 seleccionados encontramos a Kate Rubins y Victor Glover, dos astronautas que ya están a bordo de la Estación Espacial Internacional. Además, se encuentran Christina Koch y Jessica Meir, quienes en 2019 y 2020 participaron en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas.

Los 18 miembros del equipo Artemis de la NASA, de arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Joe Acaba, Kayla Barron, Raja Chari, Matthew Dominick, Victor Glover, Woody Hoburg, Jonny Kim, Christina Koch, Kjell Lindgren, Nicole Mann, Anne McClain, Jessica Meir , Jasmin Moghbeli, Kate Rubins, Frank Rubio, Scott Tingle, Jessica Watkins y Stephanie Wilson. (NASA)

Los astronautas del Equipo Artemis serán inicialmente asignados para trabajar con los socios comerciales de la agencia. Estos últimos están diseñando los sistemas de aterrizaje que pondrán humanos en nuestro satélite natural.

Todos los astronautas del equipo son elegibles para ser asignados a una misión, pero pertenecer al equipo no garantiza que serán seleccionados para volar a la Luna. Algunos miembros del equipo solo llegarán a la órbita lunar y otros brindarán apoyo al programa de otras formas. 

La NASA piensa agregar más gente al equipo, incluidos miembros de su próxima clase de astronautas que se seleccionará a fines de 2021. Los astronautas internacionales de los países socios de la NASA también serán asignados a las misiones Artemis.

La NASA prevé seleccionar a los miembros de Artemis II a partir del 2021 y enviarlos a órbita Lunar en 2023. Posteriormente, seleccionarán a la tripulación del Artemis III, quienes finalmente lograrán pisar la superficie del satélite. Ambas misiones contarán con cuatro astronautas, y solo dos de la última (Artemis III) se convertirán en los próximos astronautas en caminar sobre la Luna.

Programa Artemis

La NASA está actualmente trabajando para que los humanos regresen a la Luna en 2024 y lograr presencia permanente en el satélite. Si bien todavía estamos muy lejos de las colonias lunares, el equipo Artemis será integral para impulsar ese objetivo hacia el espacio.

Junto con sus planes de aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna en 2024, la agencia tiene el objetivo de establecer una presencia lunar sostenible allí a finales de la década. Por otro lado, la fecha de 2024 parece en exceso optimista, dado el enorme déficit presupuestario que la NASA enfrenta actualmente para el desarrollo de módulos de aterrizaje.

De una u otro forma, parece que la NASA se ha tomado en serio el regreso y, cuando supere los obstáculos, los miembros del Equipo Artemis serán los responsables de conseguirlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.