La NASA usará combustible «verde» por primera vez

5

Un líquido no tóxico de color rosado podría alimentar el futuro en el espacio y propulsar misiones a la Luna u otros mundos. La NASA probará el combustible y el sistema de propulsión compatible en el espacio por primera vez con la Green Propellant Infusion Mission (GPIM), que se lanzará este 24 de junio en un cohete SpaceX Falcon Heavy.

Según la NASA, la GPIM, estará compuesta de una pequeña nave espacial con forma de caja y con tecnología ecológica y probará un propelente de baja toxicidad en el espacio. El propulsor limpio, una mezcla de combustible de oxidante / nitrato de hidroxilamonio llamada AF-M315E, servirá como alternativa a la hidracina, un compuesto altamente tóxico utilizado en el combustible de cohetes para propulsar satélites y naves espaciales.

«Es importante que desarrollemos tecnología que aumente las protecciones para el personal de lanzamiento y el medio ambiente, y eso tiene el potencial de reducir los costos», dijo Steve Jurczyk, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, en un comunicado.

GPIM, que le costó a la NASA un total de $ 65 millones, ha estado trabajando desde hace años y pasó su primera prueba de pulsos de empuje en el 2013. Este mes marca otro paso hacia el objetivo de la agencia de proporcionar un combustible alternativo sostenible y eficiente para el vuelo espacial.

En este momento, la mayoría de las naves espaciales funcionan con hidracina, pero el nuevo combustible de la NASA es casi un 50% más eficiente y promete misiones más largas que usan menos propelente.

Según la NASA, el combustible también tiene una densidad más alta, lo que significa que se puede almacenar más en menos espacio y tiene un punto de congelación más bajo, por lo que requiere menos potencia de la nave espacial para mantener su temperatura.

Y comparado con la hidracina, el combustible es mucho más seguro para los humanos. «Es bastante benigno, y creemos que se puede cargar en universidades u otros entornos donde normalmente no se realizan operaciones de carga de propelente», dijo Dayna Ise, ejecutiva del programa de misiones de demostración de tecnología en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, «Ah, y puede enviarla a través de FedEx, de modo que sea lo suficientemente seguro como para ser FedEx en todo el país».

Ball Aerospace, un fabricante de naves espaciales en Colorado, ha estado trabajando con el subcontratista Aerojet Rocketdyne y científicos de la NASA para desarrollar un sistema de propulsión para el combustible verde.

GPIM es una de las cuatro misiones tecnológicas de la NASA que serán lanzados a través de Space X a fines de este mes.

Fuente: NASA

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. me encanta que usen esta tecnologia para las misiones espaciales, ademas con este nuevo combustible ( que por cierto es muy caro ) se pueden hacer mas cosas y ademas no mata tanto al medio ambiente como lo era el combustible anterior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: