La nueva nave espacial para tripulantes de China aterrizó exitosamente en la Tierra con su cabina intacta

Publicado el
La nueva nave espacial para tripulantes de China aterrizó exitosamente en la Tierra con su cabina intacta

Descenso de la nueva nave espacial china para misiones tripuladas en el espacio profundo. Crédito: CASC

La nueva nave espacial prototipo de China «aterrizó con éxito» marcando un paso importante en sus ambiciones de dirigir una estación espacial permanente y enviar astronautas a la Luna.

La nave espacial, que fue lanzada el martes, llegó de manera segura a un sitio predeterminado, dijo la Agencia Espacial China, después de un problema en una parte anterior de una prueba clave.

Dijo que la estructura de la cabina había sido confirmada en el sitio como intacta.

La nave fue lanzada con una cápsula de carga a bordo de un nuevo tipo de cohete desde el sitio de lanzamiento de Wenchang en la isla sureña de Hainan.

La agencia espacial china dijo que la nave estuvo en órbita durante dos días y 19 horas y que había completado una serie de experimentos.

El regreso ha verificado las capacidades de la nave espacial, como su resistencia al calor: los vehículos que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra enfrentan altas temperaturas.

Se espera que en el futuro la nave espacial transporte astronautas a una estación espacial que China planea completar para el 2022, y eventualmente a la Luna.

El nuevo prototipo amplía el número de tripulantes que se pueden enviar al espacio a seis de tres que se tuvo en un modelo anterior.

El aterrizaje seguro del viernes sigue a un inconveniente en una parte anterior de la prueba cuando se produjo una «anomalía» no especificada durante el regreso de la cápsula de carga, que fue diseñada para transportar equipos.

La finalización del experimento implicó el vuelo inaugural del cohete Long March 5B que se produjo después de dos fallas anteriores: el Long March 7A no funcionó en marzo, mientras que el Long March 3B no despegó a principios de abril.

Los observadores dijeron que la exitosa misión marca un hito para China.

Andrew Jones, quien informa sobre las actividades espaciales de China para el sitio web SpaceNews, dijo que el país puede «avanzar con sus planes de estación espacial, y el primer módulo estaría listo para lanzarse a principios del 2021».

«El aterrizaje exitoso de la nueva nave espacial desde una órbita alta también muestra que China se toma en serio el envío de astronautas más allá de la órbita terrestre baja, algo que solo la NASA ha logrado, y finalmente enviar a sus astronautas a la Luna», agregó.

Chen Lan, analista independiente de GoTaikonauts.com, que se especializa en el programa espacial de China, agregó: «Podemos decir que China tiene ahora una capacidad espacial tripulada similar a la de Estados Unidos y Rusia».

Beijing ha invertido mucho en su programa espacial en los últimos años, ya que se pone al día con los Estados Unidos, que es el único país que ha enviado un hombre a la Luna.

Se espera que la asamblea de la estación espacial china Tiangong, cuyo nombre significa «Palacio Celestial», comience este año y termine en el 2022.

China se convirtió en la primera nación en aterrizar en el otro lado de la Luna en enero del 2019, desplegando un rover lunar que ha recorrido unos 450 metros hasta ahora.

Fuente: Phys.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *