La primera foto a color de Ultima Thule muestra un “muñeco de nieve rojo”

0


Las primeras fotos de Ultima Thule que provienen de la nave espacial New Horizons de la NASA, revelan que el objeto de 33 kilómetros de largo es un “binario de contacto” compuesto por dos lóbulos aproximadamente esféricos. Aunque algunos prefieran llamarlo cariñosamente “muñeco de nieve”.

Los últimos datos enviados por la sonda revelaron que este objeto distante posee un color rojizo oscuro, como el de la tierra de un jardín.

Esta primera foto a color del objeto Ultima Thule del Cinturón de Kuiper revela el color rojo del objeto visto por la nave espacial New Horizons de la NASA desde una distancia de 137 000 kilómetros durante el sobrevuelo del 1 de enero de 2019. De izquierda a derecha: una imagen en color mejorada, una imagen en blanco y negro de mayor resolución y una superposición que combina ambas en una vista más detallada.
Crédito: NASA / Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins / Southwest Research Institute

Los miembros del equipo de la misión dijeron que ese color es debido a la radiación del espacio profundo. Procesos similares son responsables del tono rojizo de gran parte de la superficie de Plutón, así como del extremo norte de la luna más grande del planeta enano, Caronte (que aparentemente obtuvo este material rojizo de Plutón).

Caronte y Ultima Thule comparados en tamaño. Crédito NASA.

Ultima Thule fue una vez dos objetos separados que volaban libremente; Se unieron hace mucho tiempo, justo después del nacimiento del sistema solar, dijeron los miembros del equipo de la misión. Esta unión no fue violenta; los dos cuerpos se juntaron aproximadamente a la velocidad de la marcha, en una reunión más parecida a una nave espacial que a una colisión, dijo Jeff Moore, del Centro de Investigación Ames de la NASA, líder del equipo de geología y geofísica de New Horizons.

Innumerables objetos como Ultima Thule, que se conoce oficialmente como 2014 MU69, eventualmente construyeron los planetas de nuestro sistema solar. Pero eso no sucedió con Ultima Thule, que ha permanecido inmaculado por eones en una congelación cósmica, a más de 6.4 mil millones de kilómetros del Sol.

Es por eso que los miembros del equipo de New Horizons estaban tan interesados ​​en volar por el objeto, y por qué están tan entusiasmados con los primeros resultados científicos del épico encuentro del Día de Año Nuevo.

“Creemos que lo que estamos viendo es quizás el objeto más primitivo que alguna nave espacial haya visto, y puede representar alguna clase de los objetos más antiguos y primitivos que se pueden ver en cualquier parte del sistema solar actual. “, Dijo Moore durante la conferencia de prensa de hoy.

La misión New Horizons de $ 700 millones lanzada en enero de 2006, encargada de realizar el primer sobrevuelo de Plutón. La sonda alcanzó este objetivo en julio de 2015, mostrando que el planeta enano es un mundo de paisajes sorprendentemente complejos y variados.

El encuentro de Ultima Thule, el sobrevuelo planetario más distante de la historia, es la pieza central de la misión extendida de New Horizons, que se extiende hasta el 2021. La nave tiene suficiente energía y combustible para realizar un sobrevuelo de otro objeto lejano, si la NASA Termina aprobando otra extensión de misión.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.