La primera mujer estadounidense en caminar en el espacio llega al punto más profundo del océano

Publicado el
La primera mujer estadounidense en caminar en el espacio llega al punto más profundo del océano

Kathy Sullivan ha logrado descender al Abismo de Challenge, el punto más profundo del océano conocido. No solo es la primera mujer en hacerlo, sino que esta oceanógrafa también fue la primera mujer estadounidense en caminar en el espacio (la primera mujer en hacerlo fue la soviética Svetlana Savítskaya). 

De esta forma se convierte en el primer ser humano que viaja al espacio también llega a lo más profundo del océano, un lugar donde solo ha sido visitado por ocho personas. Esta hazaña se realizó el domingo 7 de junio. “Fue un día extraordinario, un día único en la vida”, dijo Sullivan en un comunicado de la empresa EYOS Expeditions, que estuvo a cargo de la misión submarina.

Sobre el vehículo que utilizó fue un Limiting Factor (LF), diseñado para descender a grandes profundidades. Luego de sumergirse a 11 kilómetros y tras 4 horas de ascenso la LF alcanzó la superficie. Al lograr el hito, coordinaron una llamada a la Estación Espacial Internacional para anunciarlo también.  

Dos grupos de humanos que utilizan tecnología de punta para explorar los confines de nuestro mundo”, dijo Rob McCallum, uno de los líderes de la expedición de EYOS. El LF puede soportar presiones equivalentes a 2.200 toneladas y es el primer vehículo que ha viajado en varias ocasiones al punto más profundo del océano.

El año pasado una misión a la fosa de Las Marianas, descubrió una bolsa de plástico y envoltorios de dulces, confirmando el alcance que tiene el impacto causado por los humanos, incluso en los lugares más remotos del planeta.

Fuente: Business Insider

Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *