La primera nave espacial de Israel con destino a la Luna se tomó un selfie con la Tierra en el fondo

3

Una nave israelí en su primera misión a la luna envió su primer selfie de regreso a la Tierra, dijeron el martes los jefes de misión.

La imagen que muestra parte de la nave espacial Beresheet con la Tierra en el fondo fue transmitida al control de la misión en Yehud, Israel, a 37 600 kilómetros de distancia, dijeron los socios principales del proyecto en un comunicado.

Los socios, la ONG SpaceIL y la estatal Israel Aerospace Industries, lanzaron el Beresheet no tripulado — hebreo para Génesis— desde Cabo Cañaveral en Florida el 22 de febrero.

La embarcación de 585 kilogramos despegó sobre un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX, con sede en Estados Unidos, del empresario Elon Musk.

El viaje está programado para durar siete semanas, y el Beresheet debe aterrizar el 11 de abril.

Hasta ahora, solo Rusia, Estados Unidos y China han realizado el viaje de 384 000 kilómetros y han aterrizado en la Luna.

La misión israelí se produce en medio del renovado interés mundial en la Luna, 50 años después de que los astronautas estadounidenses salieran a la superficie por primera vez.

El Chang’e-4 de China realizó el primer aterrizaje suave en el otro lado de la luna el 3 de enero, luego de que una sonda enviada por Beijing realizó un aterrizaje lunar en otro lugar en 2013.

Para Israel, el aterrizaje en sí es la misión principal, pero la nave espacial también lleva un instrumento científico para medir el campo magnético lunar, que ayudará a comprender la formación de la luna.

También lleva una biblioteca lunar cargada con archivos digitales que contiene millones de páginas de información sobre la humanidad además dibujos de niños, canciones israelíes, recuerdos de un sobreviviente del Holocausto y la bandera azul y blanca de Israel.

Después de China a principios de este año, y ahora Israel, India espera convertirse en el quinto país lunar en la primavera con su misión Chandrayaan-2. Su objetivo es poner una embarcación con un rover en la superficie de la luna para recopilar datos.

Japón planea enviar un pequeño módulo de aterrizaje lunar, llamado SLIM, para estudiar un área volcánica alrededor del 2021.

En cuanto a los estadounidenses, que no han regresado a la Luna desde 1972, un retorno es ahora la política oficial de la NASA, según las pautas emitidas por el presidente Donald Trump en el 2017.

La NASA, que instaló equipos en Beresheet para cargar sus señales desde la Luna, dice que está invitando a licitaciones del sector privado para construir y lanzar las sondas estadounidenses.

La agencia espacial estadounidense planea construir una pequeña estación espacial, apodada Gateway, en la órbita de la Luna para 2026, y prevé una misión tripulada a Marte en la próxima década.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. Lei todo el articulo y no vi la foto , pero muy bien por israel , y suerte a india , ojala Mexico hiciera algo asi :”)

  2. Que interesante todo lo que está sucediendo, desde SpaceX de Elon Musk y el interés de algunos países qué están muy muy muy pero muy interesados en la luna, me pregunto lo que pasará dentro de 100 años, colonias en el espacio exterior, en marte, en la luna.

    wow! solo me imagino una nueva frontera, esperemos que todo sea constructivo, si encontramos vida inteligente que no se arme una hecatombe entre otras especies! hahaha.

    Titus gracias por el articulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: