La sonda Chang’e 5 de China despega de la Luna con muestras recolectadas

Publicado el
La sonda Chang’e 5 de China despega de la Luna con muestras recolectadas

El módulo despegando de la Luna. (Agencia Espacial China)

Alunizó y ya despegó. China acaba de lanzar una pequeña nave espacial desde la superficie de la Luna en el siguiente paso su ambiciosa misión Chang’e 5 para traer muestras lunares a la Tierra.

La pequeña sonda, que se encontraba en la parte superior del módulo de aterrizaje Chang’e 5, despegó de Oceanus Procellarum a las 15:10 GMT / 23: 10 hora de Beijing) llevando consigo las primeras muestras lunares frescas desde 1976.

La siguiente etapa es un encuentro y un acoplamiento extremadamente desafiantes entre el pequeño vehículo de ascenso y el orbitador Chang’e 5. Este proceso será autónoma debido al retraso en la comunicación producido por la distancia entre la Tierra y la Luna.

Las dos naves espaciales comenzarán un acercamiento final en algún momento del sábado (5 de noviembre) y completarán el acoplamiento 3.5 horas después. Si todo va bien, China se preparará para el tramo final del viaje para entregar las primeras muestras lunares a la Tierra en 44 años.

Sin embargo, las muestras lunares no llegarán a casa de inmediato. La nave espacial Chang’e 5 tendrá que esperar en órbita lunar durante varios días hasta que haya una ventana estrecha en la que encender sus motores y dirigirse a la Tierra.

El viaje de regreso a la Tierra durará 112 horas, poco más de cuatro días y medio, antes del intento de reentrada. 

La búsqueda de Chang’e 5 para recolectar muestras lunares y traerlas a casa comenzó el 23 de noviembre con el lanzamiento de un cohete Long March 5 desde el sur de China. La nave entró en órbita alrededor de la luna cuatro días y medio después.

Fuente: Space.com

 

2 respuestas a «La sonda Chang’e 5 de China despega de la Luna con muestras recolectadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.