La tripulación de la misión Inspiration4 regresó a salvo a tierra

Publicado el
La tripulación de la misión Inspiration4 regresó a salvo a tierra

Tripulación Inspiration4 llegando a Tierra / Inspiration4

La primera tripulación totalmente comercial de astronautas no profesionales regresó a Tierra de forma segura 71 horas después del lanzamiento. La misión Inspiration4 fue encargada por el multimillonario de 39 años Jared Isaacman a principios de este año y se lanzó el 15 de septiembre.

“Ha sido un viaje increíble para todos”, dijo el director de la misión Inspiration4, Kip O’Keefe, en una conferencia de prensa posterior al amerizaje. “No podríamos pedir una misión más exitosa”, agregó.

Esta nave ya había volado a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero sufrió una modificación. En vez de tener el puerto de atraque, ahora tiene una gran cúpula de vidrio en la que los astronautas pueden contemplar la Tierra.

La tripulación de la nave espacial incluyó a cuatro personas. Aparte de Isaacman, viajó la doctora Hayley Arceneaux de 29 años, quien se convirtió en la primera persona con una endoprótesis en la pierna y la mujer estadounidense más joven en el espacio; el ingeniero Lockheed Martin, Chris Sembroski de 42 años y la profesora de geología de 51 años Sian Proctor. Esta última había sido una de las finalistas en el reclutamiento de astronautas de la NASA en 2009.

El viaje

Durante el viaje, los participantes del vuelo observaron la Tierra, realizaron una serie de experimentos biomédicos. Además, tocaron un ukelele especialmente modificado y se comunicaron a través de un enlace de video con los pacientes del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Aparte del ukelele, la tripulación llevó 50 NFT artísticas, 30 kilogramos de lúpulo (que serán usados para elaborar cerveza al regresar a la Tierra) y una serie de otros artículos, que luego se venderán en una subasta. Las ganancias se gastarán en la investigación en el campo del tratamiento del cáncer infantil.

Crew
Tripulación pasándola bien en órbita / SpaceX

El equipo tuvo una grata experiencia. “Una de las partes más divertidas de estar en el espacio es la microgravedad”, dijo Arceneaux. La falta de gravedad “nos ha permitido hacer todo tipo de giros y giros geniales”, agregó.

El vuelo alcanzó una altura de 590 kms de altura y tuvo una duración de 3 días, durante los cuales se analizaron los signos vitales del cuerpo de los astronautas, así como su sueño y habilidades cognitivas. La tripulación fue examinada antes del vuelo para comprender el efecto que éste tiene en los humanos.

El aterrizaje tuvo lugar a las 07:06 del 18 de septiembre, hora local. La cápsula cayó frente a la costa de Florida 50 minutos después del pulso de frenado desde la órbita. Este fue el cuarto vuelo y tercer aterrizaje de SpaceX: uno de los Crew Dragons ahora está acoplado a la ISS.

El objetivo real de esta misión, además de recabar ciencia, es el de inspirar. Por ese motivo cada uno de los tripulantes representa un valor. Jared Isaacman representa al liderazgo; Chris Sembroski, la generosidad; Sian Proctor, el emprendimiento y Hayley Arceneaux, la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.