Las abejas silvestres contribuyen con más de $ 1.500 millones por año en Norteamérica

Publicado el
Las abejas silvestres contribuyen con más de $ 1.500 millones por año en Norteamérica

Cada cierto tiempo hay que recordar el gran aporte que hacen las abejas a la humanidad.

No solo se encargan de polinizar los cultivos y ayudar a que existan alimentos en todo el mundo, ahora un reciente estudio ha calculado su aporte en dinero: solo en Norteamérica, donde hay aproximadamente 4 mil especies de abejas nativas, proporcionan anualmente más de 1.500 millones de dólares. 

Esta cifra se obtiene tras analizar la producción de 131 granjas comerciales en Estados Unidos y Canadá donde se observó la importancia de la participación de las abejas silvestres.

«Descubrimos que la abundancia de abejas silvestres en las flores de cultivo en las principales regiones productoras de EE. UU. Es mayor de lo que se pensaba anteriormente», escriben los autores de la investigación.

Se descubrió que cinco de los siete cultivos estudiados producían más frutas, verduras o nueces cuando eran polinizadas por más abejas, lo que significa que las abejas silvestres pueden ayudar a aumentar las ganancias de los agricultores.

Los productos conocidos que dependen en gran medida (o absolutamente) de la polinización son los arándanos, las manzanas, las cerezas dulces, las cerezas ácidas, las almendras, las sandías y las calabazas.

A pesar de esto, también las abejas salvajes están en peligro. En el siglo pasado, la mitad de todas las especies nativas en el medio oeste de los Estados Unidos han desaparecido.

Estudio: Crop production in the USA is frequently limited by a lack of pollinators
Fuente: Science Alert

Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *