Las entradas para el vuelo espacial de Blue Origin saldrán a la venta en el 2019

3

Un ejecutivo de Blue Origin dice que la compañía aeroespacial comenzará a vender boletos para vuelos espaciales suborbitales en el 2019, según un informe de Space News. El vicepresidente Rob Meyerson, dio las noticias durante un discurso de apertura en la Cumbre del Sector Público de Amazon Web Services en Washington, D.C. el martes.

Los vuelos estarán a bordo del New Shepard, un cohete Blue Origin que comenzó a probarse en el 2015. Esas pruebas pronto incluirán pasajeros, según Meyerson. Meyerson no dejó ningún indicio sobre qué tipo de boletos New Shepard recibirán pasajeros (¿una hora en el espacio? ¿un día?). Tampoco dijo qué es lo que pagarían por el privilegio, pero podría ser porque simplemente no lo sabe. En mayo, el CEO de Blue Origin (y Amazon) Jeff Bezos le dijo a GeekWire que la compañía aún estaba tratando de descubrir qué cobrar por las entradas para New Shepard.

Blue Origin no está solo en su intento de ingresar al mercado del turismo espacial: SpaceX, Orion Span y Axiom Space son solo algunas de las otras compañías que compiten por un pedazo del pastel del turismo espacial. Tampoco es la primera compañía en anunciar la venta de boletos: Virgin Galactic comenzó a vender entradas en el 2013 a $ 200 000 cada una (más tarde recaudó $ 250 000); a partir de mayo de 2017, 650 personas habían hecho sus depósitos. Cinco años después, sin embargo, y esos vuelos aún no han sucedido.

Como hemos visto en Virgin Galactic, vender boletos no es necesariamente una indicación de que una compañía esté a punto de despegar. Aún así, si Blue Origin está listo para probar New Shepard con los pasajeros a bordo, debe sentirse confiado con respecto a la embarcación, lo que significa que la compañía podría ser la primera en lanzarnos a la era de los viajes espaciales comerciales.

Fuente Space News.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. Eso, Blue Origin planea lucrar con un vuelo suborbital, no estoy en contra de eso pero demuestran que el dinero está por encima de los avances científicos y tecnológicos que se pueden lograr en la industria aeroespacial, es decir dinero por encima del conocimiento y progreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: