Las lunas de algunos exoplanetas gigantes podrían albergar vida

1

Un nuevo estudio ha identificado más de 100 exoplanetas gigantes que podrían tener lunas que sean habitables. Esto podría cambiar la forma en cómo los científicos buscan vida alienígena.

Normalmente los científicos suelen enfocarse en planetas rocosos que estén dentro de la zona habitable. Los gigantes gaseosos quedaban descartados debido a su superficie pero nueva evidencia sugiere que las lunas de estos gigantes gaseosos podrían ser hogares especialmente prometedores para la vida. Las formas de vida potenciales en sus superficies podrían aprovechar la energía que proviene directamente de su estrella, y la luz también se refleja en su planeta matriz.

El equipo de investigación analizó las bases de datos del telescopio espacial Kepler de la NASA e identificó 121 gigantes gaseosos que parecen orbitar en la zona habitable. Aunque aún no se han identificado exolunas, gracias a estos estudios, los diseños futuros de telescopios serán capaces de detectarlas, estudiar sus propiedades y buscar signos de vida.

Pueden leer una copia del estudio aquí. 

Fuente Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

  1. Jhon giraldo el

    Muy interesante, sin embargo me queda la duda sobre las condiciones necesarias que deben presentar estas lunas, pues uno de los peros que siempre se menciona a la hora de pensar habitar una luna, por ejemplo, de Júpiter es la inmensa cantidad de radiación que emite y que termina siendo nociva a largo plazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: