Científicos emulan encuentros con aliens y OVNIs para intentar explicar las abducciones

Publicado el
Científicos emulan encuentros con aliens y OVNIs para intentar explicar las abducciones

Las abducciones de OVNIs serían solo sueños muy vívidos / Pixabay

A finales del siglo pasado estuvo muy de moda el tema de las «abducciones extraterrestres» con muchas personas que afirmaban haber sido «abducidas». Una investigación ha emulado estos encuentros a través de sueños lúcidos  para intentar explicar estas experiencias. Los detalles se publicaron en International Journal of Dream Research.

Científicos del Phase Research Center (PRC) analizaron a 114 de adultos (de 152) después de uno o más intentos para alcanzar un sueño lúcido. De ellos, el 61% señaló “toparse con criaturas parecidas a extraterrestres, y el 28% con con ovnis”.

Parecían personas comunes

“En cuanto a los casos exitosos, el 20% estuvo cerca de la realidad en términos de ausencia de eventos oníricos paradójicos”, escribieron en el estudio. Los encuentros pueden emularse voluntariamente y percibirse como muy cercanos a la realidad.

“En teoría, cualquier persona es capaz de tener un ‘encuentro’ espontáneamente durante el sueño REM y confundir los eventos con la realidad”, afirmaron los autores. Además, para el 4% de los encuestados los extraterrestres eran «invisibles», mientras que el 19% aseguró que “parecían personas comunes”.

Respecto al contacto visual entre ellos con los ‘extraterrestres, el 39% dijo haberlo experimentado. Un 26% logró ‘hablar’ con ellos sin llegar a un encuentro físico. Sin embargo, los integrantes del 12%, no solo hablaron con los aliens, también tuvieron una interacción física con ellos. El 10% declaró estar dentro de un OVNI en algún momento, y finalmente el 3% consiguió volar en uno.

El experimento

Los investigadores instruyeron a los soñadores para que localizaran o convocasen extraterrestres u ovnis y memorizaran los eventos, independientemente de si se produjo una interacción.

Algunos de los encuestados tenían sueños excepcionalmente detallados. Por ejemplo, una mujer le detalló a los científicos un 18 de febrero de 2019 que soñaba con “hombres pequeños con piel suave de color azul, estatura humana, cabezas grandes no estándar y ojos enormes y saltones de color negro”.

Otro participante, un hombre, comentó que deseaba escuchar a los extraterrestres y casi de inmediato, comenzó a escuchar sus gruñidos antinaturales. “Dos organismos de color azul estaban en dos lados de la lente”, narró el hombre. “Cada uno tenía un enorme ojo ovalado, dispuesto verticalmente”, añadió.

“Ambos alienígenas me miraron mientras seguían haciendo sonidos, que escuché incluso fuera de la puerta. Después de 8-10 segundos, una gran cantidad de tentáculos delgados me alcanzaron desde el cuerpo de uno de ellos”, describió.

Los sueños lúcidos prevalecen bastante en toda la sociedad. Esto nos ayudaría a explicar por qué tantas personas creen haber sido secuestradas por ovnis.

En una entrevista con LiveScience, el investigador principal, Michael Raduga, sugiere que estas personas pueden pertenecer a un microcosmos en el cual creen que en realidad fueron secuestradas por extraterrestres. Los “secuestros son reales” para estas personas, dijo Raduga, “Simplemente no saben cómo explicarlo”, finalizó.

2 respuestas a «Científicos emulan encuentros con aliens y OVNIs para intentar explicar las abducciones»

  1. Esta noticia es errónea. Un sueño lúcido es por definición un sueño en el que el soñador es consciente de estar soñando, pudiendo llegar incluso a tomar el control de los acontecimientos en el sueño.

    Citando la propia fuente de este artículo:

    «Some studies suggest that in some such encounters, these phenomena could be related to
    dissociative REM sleep states, like lucid dreams (LDs), sleep paralysis (SP), and out-of-body experiences (OBEs).»

    Es decir, que algunos estudios sugieren que las «experiencias con extraterrestres» podrían estar relacionadas con estados de sueño REM disociativo, como son los sueños lúcidos , la parálisis del sueño y las experiencias extracorporales.

    Los perros y los gatos son animales, concluir que los perros en realidad son gatos es un error de lógica.

    Sigo citando la fuente:

    «The
    present research focuses on the hypothesis that if some of AUEs are indeed the products of REM sleep, then they could
    be deliberately emulated by LD practitioners. Therefore, this experiment could help to explain the mystery of AUEs. To
    check our hypothesis, we implemented an online resource through which we instructed a group of 152 volunteers to try
    to emulate AUEs via LDs. The volunteers made these attempts at home, and their reports were verified and analyzed by
    the researchers. Of the volunteers, 114 (75%) were able to experience AUEs after one or more attempts.»

    Entonces, basándose en esta hipótesis de que las abducciones extraterrestres son producto del sueño REM, consideran que pueden ser EMULADAS por practicantes de sueño lúcido, es decir, por gente que controla técnicas que les permite autoinducirse sueños lúcidos con relativa facilidad.

    Para comprobar esta hipótesis hicieron un estudio ONLINE con 152 participantes que hicieron los intentos en su casa y luego informaron a los investigadores sobre sus sueños. 114 consiguieron inducirse un sueño con temática extraterrestre, siendo estos sueños considerados como encuentros con aliens, (AUE) por los investigadores.

    El estudio me parece interesante desde un punto de vista onirológico. Pero lo han enfocado exclusivamente a la temática extraterrestre, cuando la faceta mitológica o teísta añadiría una visión más amplia del fenómeno (visiones de vírgenes o ángeles). Sin embargo, el estudio en si, la metodología y las conclusiones me parecen de baja calidad.

    Cuando la fuente se titula:
    ‘Emulating alien and UFO encounters
    in REM sleep’
    (Emulando encuentros con aliens y OVNIs en sueño REM)

    El redactor entiende:
    ‘Las misteriosas “abducciones extraterrestres” serían en realidad sueños lúcidos’

    Un pequeño error lo puede tener cualquiera, pero en este caso, el redactor tiene un cer0 en comprensión lectora o un 7 en amarillismo.

    Recordemos que Robotitus nace con la idea de luchar contra la desinformación, no de promoverla.

    Por favor, corregid o eliminad este artículo.

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.