Las mujeres que comen más pasta tienden a tener la menopausia más temprano

0

Un estudio de más de 900 mujeres en el Reino Unido descubrió que comer más pasta blanca y arroz está relacionado con tener la menopausia antes, mientras que una dieta rica en pescado azul está relacionada con la menopausia tardía. Sin embargo, no es posible determinar si estas dietas afectan directamente el inicio de la menopausia, o si simplemente reflejan algún otro factor oculto.

Janet Cade, de la Universidad de Leeds, Reino Unido, y sus colegas analizaron los datos de 900 mujeres que experimentaron menopausia entre las edades de 40 y 65 años. Descubrieron que la edad promedio de la menopausia era 51, pero que ciertos alimentos estaban asociados con la menopausia. .

Las mujeres que comieron una porción diaria adicional de pasta blanca refinada o arroz tendieron a alcanzar la menopausia alrededor de un año y medio antes de lo normal, mientras que una ración diaria adicional de pescado azul se asoció con un retraso de más de tres años.

Las dietas ricas en legumbres frescas, como los guisantes y los frijoles, se relacionaron con las mujeres que llegaron a la menopausia alrededor de un año después. Una mayor ingesta de vitamina B6 y zinc también se asociaron con la menopausia posterior.

Implicaciones de salud
“La edad a la que comienza la menopausia puede tener serias implicaciones para la salud de algunas mujeres”, dice Cade. Las mujeres que pasan por la menopausia temprana pueden tener un mayor riesgo de osteoporosis y enfermedad cardíaca, mientras que las que lo hacen más tarde pueden tener más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, útero y ovario.

Cade y sus colegas sugieren que los antioxidantes en las legumbres pueden ayudar a mantener el ciclo menstrual durante más tiempo, y que los ácidos grasos omega 3, que son abundantes en el pescado azul, pueden potenciar esto. Es posible que los carbohidratos refinados aumenten el riesgo de resistencia a la insulina, lo que puede interferir con las hormonas sexuales.

“El metabolismo del cuerpo juega un papel importante regulando la ovulación y los períodos”, dice Channa Jayasena, del Imperial College de Londres. Pero advierte que no por esto se deba inferir una receta dietética para retrasar la menopausia con base en este estudio. “Desafortunadamente, una gran limitación de estos estudios observacionales es su incapacidad para demostrar que el comportamiento alimentario realmente causa la menopausia temprana. Hasta que tengamos ese tipo de pruebas, no veo ninguna razón para que las personas cambien su dieta “.

Referencia del estudio: Journal of Epidemiology and Community Health

Este artículo fue publicado originalmente en New Scientist.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.