Las personas que tienen depresión tienen menos probabilidades de tener ciertas bacterias intestinales

1

Las personas que carecen de ciertas bacterias intestinales tienen más probabilidades de experimentar depresión, según el estudio más grande hasta el momento de encontrar un vínculo entre nuestro microbioma y la salud mental.

Jeroen Raes de la Universidad KU Leuven en Bélgica y sus colegas examinaron a más de 1 000 voluntarios en Bélgica que habían secuenciado genéticamente las bacterias que viven en sus entrañas como parte de un estudio más amplio.

El equipo encontró que dos tipos de bacterias, Dialister y Coprococcus, eran menos comunes en las personas que informaron que estaban deprimidas. El mismo resultado se vio en un segundo grupo de más de 1 000 voluntarios de los Países Bajos.

Esto no significa necesariamente que la ausencia de estas bacterias cause depresión. Podría ser que las personas que tienen depresión coman de manera diferente, por ejemplo, y que esto cambie su flora intestinal. “Para determinar la causalidad, deberíamos procurar estos errores y dárselos a los ratones con una versión de depresión”, dice Raes.

Pero si las bacterias desempeñan un papel en la prevención de la depresión, podría ser porque estos dos microbios producen un compuesto antiinflamatorio llamado butirato, dice Raes. Un creciente cuerpo de investigación ha sugerido que el trastorno del estado de ánimo podría ser causado, al menos en algunas personas, por una inflamación sistémica en curso.

Fuente: Smithsonian Magazine.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: