Lo que significa el fallo en el lanzamiento del Soyuz para los astronautas de la Estación Espacial Internacional

0

Una anomalía pocos minutos después del lanzamiento del la nave espacial Soyuz, obligó a sus tripulantes regresar a Tierra.

Ambos miembros de la tripulación (el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovichin) están a salvo, pero el fallo en el lanzamiento significa que será necesario reorganizar mucho más que el calendario de la estación espacial de hoy. La NASA, la agencia espacial rusa Roscosmos y el equipo de control de la Estación Espacial Internacional aún tienen que tomar muchas decisiones sobre qué hacer a continuación, entre las que está, por supuesto, realizar una investigación para ver que salió mal.

De acuerdo a la NASA los suministros abordo de la estación son suficientes para que quienes allí se encuentren continúen trabajando. Dado que el equipo ya no necesita ayudar a los nuevos astronautas a instalarse en la estación espacial, el equipo planea ampliar su trabajo científico en un futuro cercano. Los lanzamientos de carga robótica que utilizan naves de reabastecimiento construidos en los Estados Unidos también están programados para entregar más suministros a la estación en los próximos dos meses.

Una foto de grupo tomada por el equipo completo de la Estación Espacial Internacional poco antes de que tres astronautas se fueran a principios de este mes
Crédito: NASA

Pero las consecuencias del lanzamiento fallido se extenderán a través de las actividades de la estación espacial. Se programó que Hague, uno de los dos miembros de la tripulación en el lanzamiento de hoy, participe en dos próximos caminatas espaciales el 19 y 25 de octubre para reemplazar las baterías conectadas al exterior de la estación espacial.

Esas caminatas espaciales ya se habían retrasado después de que el vehículo de carga japonés que transportaba las nuevas baterías sufrió una serie de retrasos en el lanzamiento en septiembre.

Tres astronautas están actualmente a bordo de la estación espacial: la astronauta de la NASA Serena Auñón-Canciller, el cosmonauta ruso Sergey Prokopyev y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst. Hague y su compañero de tripulación, Ovchinin, estaban programados para reemplazar las actividades de la otra tripulación desde hoy hasta diciembre, cuando los tres astronautas actualmente a bordo regresen a la Tierra.

De acuerdo a un portavoz de la NASA es demasiado pronto para decir si el próximo lanzamiento de tripulación de tres astronautas en diciembre se verá afectado por el fracaso del lanzamiento de hoy.

Cada tripulación regresa a la Tierra en la cápsula que cabalgaban hasta la estación espacial, por lo que Auñón-Canciller, Prokopyev y Gerst no se quedarán atrapados por el fracaso del lanzamiento de hoy. Sin embargo, el momento exacto en que la tripulación regresará a la Tierra es incierto, ya que puede depender de cuándo llegue su reemplazo a la estación espacial.

Aún falta mucho para el estreno del Dragon de SpaceX que está programado para ser lanzado desde suelo estadounidense en abril del próximo año. Mientras tanto, Boeing planea lanzar un vuelo de prueba sin tripulación de su cápsula espacial Starliner en marzo, con un vuelo con tripulación a la estación en agosto del 2019. La NASA dio a conocer a los astronautas para volar en esas misiones SpaceX y Boeing el 3 de agosto.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.