Los aficionados a las películas de terror son mejores para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Publicado el
Los aficionados a las películas de terror son mejores para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Un equipo de psicólogos quiso saber quiénes estaban sobrellevando mejor la pandemia de coronavirus, y descubrió que un grupo inusual sobresalió del resto: los aficionados al cine de terror.

Los fans de las películas de terror, y aquellos que fueron considerados más «morbosamente curiosos» por una prueba de personalidad, parecen estar menos angustiados psicológicamente por el COVID-19, informa New Scientist.

En un estudio publicado en PsyArXiv Preprints, se muestra que aquellos que buscan ficción aterradora pueden haber estado mejor preparados, o al menos más fácilmente capaces de mantenerse positivos, a medida que se desarrollaba una pandemia de pesadilla a su alrededor.

El psicólogo de la Universidad de Chicago, Coltan Scrivner, quien trabajó en la investigación, dijo a New Scientist que los fans de las películas de terror informaron menos estados mentales negativos con respecto a la pandemia, «lo que nos sugirió que la experiencia del horror esté relacionada a la regulación de las emociones».

Aún no se sabe la razón exacta pero para explicar el por qué, Scrivner especuló sobre su propia experiencia. «Ver películas de terror me permite darme la experiencia de tener miedo y luego conquistar ese miedo».

La investigadora de la Universidad de Pittsburgh, Margee Kerr, que no trabajó en el estudio, le dijo a New Scientist que se reservaría el juicio hasta que la investigación se sometiera a una revisión por pares y que sentía curiosidad por saber la razón por la que este grupo de personas parecía más optimista.

«¿Se trata de haber aprendido una mejor regulación emocional al ver películas de terror, o son de alguna manera mejores en la regulación emocional para empezar?» le dijo a New Scientist.

Fuente: New Scientist. 

Una respuesta a «Los aficionados a las películas de terror son mejores para hacer frente a la pandemia de coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *