Los globos de fiesta están matando a las aves marinas

1

Las pajitas de plástico no son la basura más mortal para las aves marinas, en realidad son los globos.

En una encuesta reciente de más de 1 700 aves marinas muertas, más de una cuarta parte de las muertes estaban relacionadas con el consumo de plástico. Cuatro de cada 10 de esas muertes fueron causadas por escombros blandos, como globos (que a menudo están hechos de plástico), a pesar de que constituían solo el 5 por ciento de la basura no comestible en el estómago de las aves.

Las aves marinas a menudo rompen basura flotante porque parece comida; una vez tragado, puede obstruir las tripas de las aves y hacer que mueran de hambre. Si un ave marina se traga un globo, es 32 veces más probable que muera que si hubiera tragado un pedazo de plástico duro, informaron los investigadores en un nuevo estudio.

“Entre las aves que estudiamos, la principal causa de muerte fue el bloqueo del tracto gastrointestinal, seguido de infecciones u otras complicaciones causadas por obstrucciones gastrointestinales”, la autora principal del estudio, Lauren Roman, candidata doctoral del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos en Universidad de Tasmania en Australia, dijo en un comunicado.

Según los autores del estudio, se estima que aproximadamente hay 280 000 toneladas de desechos marinos flotantes en todo el mundo, y alrededor de la mitad de todas las especies de aves marinas ingieren plástico a diario. Las aves son especialmente propensas a tragar globos peligrosos porque se parecen mucho a los calamares, según el estudio.

Los hallazgos fueron publicados en línea el 1 de marzo en la revista Scientific Reports.

Fuente: Scientific Reports.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: