Los niños tendrán que saber programación para armar juguetes más complejos

Publicado el
Los niños tendrán que saber programación para armar juguetes más complejos

Cada generación tienen distintas formas de incentivar la creatividad. En la actualidad es prácticamente imposible que los niños que pueden acceder a pantallas se interesen en otros medios «off-line«. Es por ello que distintas compañías vienen trabajando versiones de sus productos para que puedan interactuar de manera distinta.

Por ejemplo, hay juguetes donde los niños desarrollan habilidades básicas de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incluidas programación. Un ejemplo es la línea de Mindstorms de Lego para niños. Tras siete años de desarrollo, los modelos llegan con un sistema para que puedan armarse y  programar sus movimientos. No solo eso, pueden percibir el entorno, reconocer bordes de las mesas o incluso lanzar dardos.

Hay modelos que puede programarse para caminar, evitar obstáculos o jugar baloncesto. Pero independientemente de lo que puedan hacer o no, el objetivo es que con la aplicación que llega se puede aprender el lenguaje Scratch la cual está basado en Python, que se utiliza para proyectos más complejos y que en el futuro los niños podrán reconocer de manera familiar.

Es importante recordar que el lenguaje de programación, como cualquier otra forma de comunicación, puede aprenderse mucho más rápido a corta edad.

Sobre este punto es bueno recordar lo siguiente: «A los seis años puede que no aprendan a crear apps, pero puede aprender mediante juegos a resolver problemas, a entender la lógica del pensamiento computacional, a cuidar mejor su información cuando están online. Ahora, cuando tienen 10 años, ya pueden crear videojuego o páginas web«, respondía En una entrevista Hadi Partovi, CEO de Code.org realizada el año pasado.

Fuente: The Verge 

2 respuestas a «Los niños tendrán que saber programación para armar juguetes más complejos»

  1. Y pensar que para mi infancia armar los Bionicles de Lego era innovador para el siglo XX, ahora veo que el desplazamiento a la digitalizacion acelera raudamente.

  2. Los verdaderos juegos son los que hacen participar a los niños a jugar en equipo utilizando lo minimo para su educación libre de tecnología ni estupideces programadas, queremos niños no robots sin alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *