Los primeros óvulos cosechados de rinoceronte blanco del norte acaban de ser fertilizados  

0

Los científicos que trabajan para salvar al rinoceronte blanco del norte han inseminado artificialmente siete de 10 óvulos cosechados con éxito la semana pasada de las últimos dos individuos restantes del mundo que actualmente viven en Ol Pejeta Conservancy en Kenia.

Si no surge ningún inconveniente los óvulos serán transferidos a una madre sustituta de rinoceronte blanco del sur, una hazaña que puede salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción completa.

Un proceso llamado inyección intracitoplasmática de espermatozoides permitió a los investigadores mezclar el esperma de dos machos de rinoceronte blanco del norte, Suni y Saut, ahora muertos, cuyos espermatozoides fueron crioconservados después de que murieron por causas naturales en el 2014 y el 2019, respectivamente. Se usaron dos lotes de semen congelado y se llevaron cuatro de los óvulos de Fatu y tres de Najin. Fatu y Najin son los últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el planeta.

 

Este es el óvulo fertilizado de un rinoceronte blanco del norte. Ami Vital
 

Los rinocerontes blancos del norte son una subespecie del rinoceronte blanco cuyo rango una vez cubrió gran parte de África central. La caza furtiva y otras actividades humanas han obligado al Ceratotherium simum cottoni a la extinción en la naturaleza, a pesar de que otras especies de rinocerontes han regresado en los últimos años. Los dos últimos rinocerontes blancos hembras restantes son demasiado viejas para tener descendencia. A principios de este año, el equipo había transferido con éxito el primer embrión de rinoceronte de probeta a un rinoceronte blanco del sur sustituto, un hito importante en el uso de la tecnología de reproducción y células madre para restaurar la especie a niveles históricos. Los investigadores dicen que su último esfuerzo es el siguiente paso para crear embriones viables que luego serán transferidos a los sustitutos del rinoceronte blanco del sur.
 

Najin se está recuperando después del procedimiento de extracción del óvulo y el anestésico se ha revertido parcialmente. Mientras Fatu, su hija, se somete a la misma operación en el recinto adyacente. Ami Vitale / Ol Pejeta
 

El procedimiento fue el resultado de años de investigación, desarrollo, ajustes y práctica.» Tanto la técnica como el equipo tuvieron que desarrollarse completamente desde cero «, dijo el investigador Thomas Hildebrandt en un comunicado en ese momento.» Pudimos cosechar un total de 10 ovocitos, cinco de Najin y cinco de Fatu, lo que demuestra que ambas hembras aún pueden proporcionar óvulos y ayudar a salvar a estas magníficas criaturas «.

Los resultados de la investigación del desarrollo embrionario se anunciarán a mediados de septiembre.

Siete de 10 óvulos cosechados fueron fertilizados con éxito. Ami Vitale / Ol Pejeta
 

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.