Los robots de Chang’e 4 envían imágenes épicas del misterioso lado oculto de la Luna

0

Un nuevo lote de imágenes del otro lado de la Luna se publicó en Internet esta semana después de un período relativamente tranquilo. Las escenas enviadas por el módulo de aterrizaje lunar Chang’e 4 de China y su rover Yutu-2 proporcionan la mirada más detallada del permanente lado oculto de nuestro satélite natural.

Los astronautas del Apolo volaron por encima del lado oculto de la Luna hace décadas, pero Chang’e 4 logró el primer aterrizaje en enero de 2019.

En caso de que no lo supieras, la Luna tiene acoplamiento de marea, lo que significa que los terrícolas siempre estamos mirando al mismo lado. Sin embargo, esto no significa que un lado de la luna siempre esté oscuro, como. Debido a que la Luna sigue a la Tierra mientras giramos, diferentes partes de su superficie se alternan mirando hacia el Sol o lejos de él.

CNSA / Techniques Spatiales

Desde que aterrizó, Chang’e 4 y su rover han estado ocupados tomando fotos, examinando sustancias extrañas e incluso han hecho un poco de jardinería. Las nuevas imágenes lanzadas por la agencia espacial China se pusieron a disposición para que cualquiera las pueda ver. Varios aficionados y también profesionales como Doug Ellison de la NASA tomaron el ejemplo, compartiendo algunas magníficas imágenes procesadas y enfocadas como se puede ver arriba en su publicación de Twitter.

(CLEP/Doug Ellison)

La vista de alta resolución que los dos robots han estado enviando de regreso proporciona una excelente mirada del siglo XXI a un lugar que los humanos aún no han visitado, pero que pronto podrían.

(CLEP)

La NASA espera enviar astronautas al polo sur lunar como parte de su misión Artemisa en esta década, y las expediciones al otro lado podrían no estar lejos.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.