Más alternativas a la carne ya están en camino

Publicado el
Más alternativas a la carne ya están en camino

Desde sus inicios en el 2005, la empresa aceleradora de startups, Y Combinator, ha proporcionado fondos iniciales y asesoramiento a varias empresas que se convirtieron en nombres conocidos, como Airbnb, Reddit y Dropbox.

Ahora, la compañía está a la mira de un nuevo desafío: ayudar a hacer la carne cultivada (proteína comestible cultivada a partir de células madre) y basada en vegetales, tendencia.

Y Combinator está apostando esta vez por GFI (The Good Food Institute) el cual es un grupo de expertos sin fines de lucro que actuará por sí mismo como un acelerador para nuevas empresas en el sector cárnico cultivado y basado en plantas. GFI tiene sus manos en casi todo lo que tiene que ver con la carne cultivada. Está trabajando con las universidades y además ejerce presión sobre las organizaciones gubernamentales y los fabricantes tradicionales de carne para asegurar el financiamiento de nuevas empresas de carne cultivada. El instituto incluso ha lanzado tres nuevas empresas propias.

GFI tiene la esperanza de que la asociación con Y Combinator ayude a atraer la atención tanto a sus nuevas empresas como a la industria en general. Y Combinator, mientras tanto, simplemente ve la carne cultivada como el futuro.

De acuerdo a socios de Y Combinator, se interesaron en la carne cultivada debido a la innovación en esta industria. Creen que si funciona, esto revolucionará toda la industria de la carne, y probablemente serán los empresarios y las nuevas empresas las que construyan las empresas que producen esa carne.

Fuente: Fast Company.

7 respuestas a «Más alternativas a la carne ya están en camino»

  1. Como casi todo invento científico esto sera producto de polémica y controversias, pero si estos científicos vegetarianos (deduzco que lo son jajajaja) se esmeran en su cruzada, pueden hacer un mundo mejor y hasta menos contaminado. Saludos y gracias por el artículo.

  2. puede ser una buena alternativa a dos cosas, la eliminacion del hambre en el mundo, cultivando este tipo de carne, para alimentar zonas donde el clima arrasa cosechas y eliminar la dependencia de la ganaderia, su efecto sobre la explotacion del suelo y el clima….debera estar desde el principio regulado por organizaciones internacionales ppara que no se convierta en algo explotado por grandes empresas. todo adelanto es bueno, si se encamina para el bien comun….
    saludos desde españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *